Conecta con nosotros

Noticias

Asustor Flashstor Gen2, un NAS sin discos duros

Publicado

el

Asustor Flashstor Gen2

Si estás buscando un NAS sin discos duros, atención al Asustor Flashstor Gen2, la segunda generación de una serie que elimina el uso de discos duros a favor de los más rápidos y modernos SSD.

De manera general, los NAS (dispositivos de almacenamiento conectados en red) han usado discos duros para las tareas relacionadas para el respaldo de datos y archivos y el resto de casos de uso de estos versátiles dispositivos, como servidor de medios, colaboración, cliente P2P o videovigilancia. Es más, precisamente hemos recomendado aprovechar los discos duros viejos en NAS.

Sin embargo, hace tiempo que los SSD comenzaron a usarse en NAS, primero como unidades secundarias para caché y después como medio de almacenamiento para terminar reemplazando los discos duros completamente.

Asustor Flashstor Gen2

Asustor fue uno de los primeros en hacerlo con su serie ‘Flashstor’ y ahora anuncia una segunda versión, con mejoras en todos los apartados. El fabricante vende la serie en dos versiones según el número de slots disponibles para equipar las unidades de estado sólido: 6 o 12 SSDs. Ambos tienen unas dimensiones mínimas (309 x 193 x 48 mm) en lo que es otra ventaja frente a los NAS con discos duros que suelen ser bastante grandes y los mismo su peso de tan solo 1,4 kg.

Asustor Flashstor Gen2

Mientras que la versión original usaba procesadores Intel Celeron N5105, esta generación está equipada con procesadores Ryzen Embedded V3C14 de AMD, con 4 núcleos y 8 hilos y frecuencia de trabajo de hasta 3,8 GHz. Su consumo TDP es de 15 vatios y además un mayor rendimiento frente a los Celeron, admite mayor capacidad de memoria, hasta 64 GB LPDDR5-4800.

Asustor también ha actualizado la conectividad, estrenando los nuevos puertos USB4 (Tipo-C) y con tres puertos USB 3.2 Gen 2 para mayor versatilidad. Por supuesto, los puertos de red son Ethernet 10 GbE.

Disponibilidad y precio

Asustor Flashstor Gen2 se distribuirá en dos versiones. La base cuenta con 6 ranuras M.2 2280 para almacenamiento PCIe Gen 4, 8 GB de RAM no ECC (ampliable) y un puerto Ethernet de 10 Gb con un precio oficial de 999 dólares. La versión superior se entrega con 12 ranuras para SSD, 16 GB de RAM y doble puerto LAN de 10 GbE por un precio de 1399 dólares. Precios elevados para los NAS más modernos y de mayor rendimiento.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído