Conecta con nosotros

Noticias

ADATA presenta la SSD Legend 860

Publicado

el

ADATA Legend 860

La ADATA Legend 860 es la nueva unidad de estado sólido del fabricante taiwanés. Una versión PCIe Gen4 de prestaciones medias y para el gran consumo, que debe llegar al mercado a un precio bastante atractivo.

Aunque las últimas plataformas de procesamiento de Intel y AMD abrieron la puerta a la nueva generación de SSD con soporte para PCIe 5.0 y esta misma semana hemos visto el lanzamiento de la impresionante Corsair MP700 ELITE, la mayoría de fabricantes siguen alimentando la oferta de la generación anterior. Y es lógico. Las Gen5 no trasladan su enorme aumento de rendimiento teórico a la vida real y por otro lado, todavía hay decenas de millones de placas base anteriores que no las soportan y necesitan usar versiones de generaciones anteriores.

ADATA Legend 860, cuando la gama media importa

La nueva SSD de ADATA está destinada al gran consumo y su bajo perfil permite usarla por igual en ordenadores de sobremesa como en portátiles. O también para aumentar la capacidad de consolas de videojuegos como PS5. La compañía la acompaña de una carcasa de aluminio y muy delgada, que está destinada a mejorar la disipación del calor y controlar así las temperaturas de funcionamiento que en cualquier caso no son tan elevadas como en las Gen5.

ADATA Legend 860

Usa un formato estándar M.2 2280, se conecta a la interfaz PCIe 4×4 como decíamos y soporta el protocolo NVMe 1.4 como cualquier SSD moderna. Su nivel de rendimiento está en línea con la media delas Gen4, con transferencia de datos en lectura/escritura secuencial de hasta 6.000 / 5.000 Mbytes por segundo.

La unidad utiliza memorias flash 3D NAND e incorpora un algoritmo de caché SLC, junto a la tecnología HMB (Host Memory Buffer) y un mecanismo de corrección de errores LDPC (Low-Density Parity Check). Aunque no se menciona, suponemos que también incluirá soporte para tecnología de cifrado AES de 256 bits. Como software de control e información de la unidad, así como para actualizar el firmware, dispone de la aplicación gratuita SSD Toolbox.

La ADATA Legend 860 se distribuye en tres versiones según la capacidad de almacenamiento: 500 GB, 1 TB y 2 TB. Todas ellas tienen cinco años de garantía y una resistencia de hasta 640 TBW en la unidad superior. No se ha facilitado precio, pero deben ser bastante atractivos y más económicos que la versión superior, Legend 960.

Lo más leído