Conecta con nosotros

Noticias

AYANEO 3 promete abrir nuevos caminos en consolas portátiles

Publicado

el

AYANEO 3

AYANEO 3 será la nueva consola portátil de un fabricante que ha venido destacando en el segmento de máquinas de mano para juegos. En un nuevo anuncio, ha vuelto a dejarnos bastantes pistas de por dónde ha ido el desarrollo de este «concepto de futuro» que promete sorprender por sus características avanzadas.

AYANEO, junto a GPD, y algún otro fabricante chino, son también responsables de la nueva juventud que están viviendo las consolas portátiles. Aunque han podido quedar algo relegadas por la respuesta de los grandes del PC (ASUS, MSI, Lenovo…) al lanzamiento de la Steam Deck de Valve, conviene reconocer el impulso que ha tenido en el sector sus soluciones anteriores.

AYANEO 3, apuntes

Desarrollada bajo el nombre en clave ‘REVO’, en referencia a la «revolución» futurista que pretenden representar, la consola ha ido pasado por varias fases o al menos hemos ido distintas variantes que no sabemos si serán versiones comerciales distintas, pruebas de concepto o prototipos.

AYANEO 3 promete ser «no sólo un avance tecnológico, sino también un concepto totalmente nuevo que insinúa las posibilidades futuras de los dispositivos portátiles». El fabricante tiene reputación para experimentar con varios estilos y formatos, muchos de los cuales han sido bastante novedosos.

Si en los diseños anteriores se parecía a cualquier otra consola portátil del mercado, con la típica botonera y joysticks analógicos, la variante más interesante fue presentada hace un par de días y mostraba una pantalla de borde a borde que prescindía de los controles físicos frontales. No se han compartido más detalles sobre esta intrigante variante, más parecida a un móvil inteligente. No está claro cómo funcionaría…

No se conoce la plataforma de hardware que usará. Dando por seguro que será de última generación, tenemos a los Intel Lunar Lake o a los Ryzen Z2 que AMD está desarrollando bajo la serie ‘Strix Point’ y que se supone usarán consolas de próxima generación como la Steam Deck 2 y otras. Si hablamos de pantallas, todo apunta a un panel OLED viendo la insistencia de la compañía por este componente.

En cuanto a sistemas, todas las máquinas anteriores de este fabricante han usado Windows, por lo que pensamos que Windows 11 será el elegido, aunque aquí hay sistemas mucho más eficientes de la mano de Linux, como el novedoso y cada vez más popular, Bazzite. Lo que sí es seguro es que el mercado de las máquinas de mano para juegos va a seguir muy animado en 2025.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído