Conecta con nosotros

Noticias

Samsung One UI 7: retrasado, pero mucho más ambicioso

Publicado

el

Samsung One UI 7

Samsung One UI 7 será la nueva versión mayor del ecosistema de software del gigante surcoreano. Desarrollada sobre Android 15, no estará disponible hasta el año próximo con el lanzamiento de los smartphones Galaxy S25.

Samsung ha celebrado esta semana su Conferencia para Desarrolladores (SDC24). A nivel de usuario, lo más importante era (y es) las novedades sobre la próxima actualización de software. Y hay noticias buenas y menos buenas. Lo peor es que su lanzamiento se va a retrasar, incluyendo la versión beta que todavía está pendiente. A cambio, todo apunta que la versión estará más pulida y será más ambiciosa, tanto en características como alcance.

Samsung One UI 7, ¿Para cuándo?

Lo que comenzó como una simple capa de software con el nombre de TouchWiz y después se amplió con la denominación de Samsung Experience ha terminado concretándose como One UI que ahora llega a la séptima generación. La plataforma no ha dejado de crecer en funciones, servicios y aplicaciones propias y es -de largo- la plataforma de software más completa entre todos los fabricantes que trabajan con Android.

Y va a ir más allá, porque uno de los anuncios principales del SDC24 ha sido que One UI se ampliará más allá de sus dispositivos móviles y terminará llegando a toda la larga lista de productos de Samsung, televisores, electrodomésticos y más. El objetivo es agilizar las actualizaciones de software de todo su catálogo.

Samsung One UI 7

Además de un aumento importante del alcance, Samsung One UI 7 será mucho más ambicioso que versiones anteriores. Sus novedades se combinarán con las generales que Google ha desarrollado para Android 15 e incluirá «un diseño de interfaz de usuario completamente nuevo», aseguró en la conferencia Sally Hyesoon Jeong, vicepresidenta ejecutiva de Samsung Electronics y jefa del equipo de investigación y desarrollo.

La pantalla de inicio será nueva y hará que el terminal sea más fácil de usar y acceder a sus funciones. La conectividad satelital para emergencias; el cajón vertical de apps en la configuración;  un nuevo modo para aumentar la autonomía; la función de espacio privado de Google o las mejoras en multitarea y seguridad, serán otras de las novedades, sin olvidar que la firma seguirá desplegando funciones del Galaxy AI que estrenó en los Galaxy S24.

La nueva versión de la plataforma de software de Samsung promete. Y mucho, como corresponde al mayor vendedor mundial de móviles inteligentes. Llegará algo más tarde de lo previsto, con el lanzamiento de los S25, pero es asumible a cambio del aumento en su pulido, prestaciones y alcance.

Redactor senior en medios profesionales y de consumo de TPNET

Lo más leído