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NPCs más realistas en Unreal Engine 5 gracias al MetaHuman de NVIDIA

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El Unreal Engine 5 es un motor gráfico de última generación que cuenta con tecnologías avanzadas que han hecho posible un importante salto a nivel gráfico. Entre las más importantes destacan sin duda Nanite, que mejora enormemente la geometría, y Lumen, que hace lo propio con el comportamiento de la luz, aunque esta última puede llegar a ser tan exigente que queda grande incluso a PS5 y Xbox Series X.

A pesar de todas sus capacidades y del potencial que ofrece Unreal Engine 5 no es perfecto, tiene algunos puntos mejorables, como la optimización y la capacidad de paralelización a nivel de CPU, y también está el tema de los NPCs. Como buen amante de los videojuegos puedo deciros que la evolución que han experimentado los NPCs en los últimos años a sido mínima, tanto que las interacciones entre un NPC de Fallout 3 y uno de Cyerpunk 2077 son, en esencia, prácticamente idénticas.

NVIDIA lleva tiempo trabajando para cambiar esto, y está apostando por el uso de la IA para crear lo que conocemos como MetaHuman, una especie de NPCs «humanizados» gracias a la inteligencia artificial que mejoran el grado de interacción y la inmersión en juegos. Ya compartimos con vosotros un artículo donde hablamos de este tema, así que os invito a echarle un vistazo si no tuvisteis la ocasión de leerlo en su momento.

Durante la celebración del UnrealFest Seattle 2024 NVIDIA anunció el lanzamiento de nuevos plugins para NVIDIA ACE en Unreal Engine 5. Estos complementos se ejecutan a nivel local, y facilitan y agilizan la creación y la implementación de NPCs MetaHuman en juegos. A continuación os dejo un resumen con las novedades más importantes:

Complementos para Unreal Engine 5

Unreal Engine 5 Meta Human

  • Complemento Audio2Face-3D: permite la sincronización de labios y la animación facial impulsadas por IA dentro del Unreal Engine 5.
  • Nemotron-Mini 4B Instruct Plugin: genera respuestas en diálogos interactivos con los NPCs dentro del juego.
  • Plugin de Recuperación de Generación Aumentada (RAG): ofrece información contextual para mejorar las interacciones de los NPCs dentro de un juego.

Complemento Audio2Face-3D para Autodesk Maya

  • Facilita la creación de animaciones faciales de alta calidad basadas en audio en Maya.
  • Incluye código fuente para la personalización y la integración con otras herramientas de creación de contenido digital.
  • Agiliza el flujo de trabajo entre Maya y Unreal Engine 5.
  • Disponible para descarga en GitHub.

Microservicio de Unreal Engine 5 Renderer con Pixel Streaming

  • Permite aprovechar la tecnología Unreal Pixel Streaming de Epic.
  • Es compatible con el microservicio NVIDIA ACE Animation Graph y el sistema operativo Linux en su versión de acceso anticipado.
  • Permite a los desarrolladores transmitir personajes Meta Human de alta calidad a cualquier dispositivo a través de la Web Real-Time Communication (WebRTC).

Todas estas novedades se traducen en importantes avances y ventajas para los desarrolladores, ya que:

  • Simplifica la integración de humanos digitales (Meta Human) impulsados por inteligencia artificial en juegos y aplicaciones.
  • Optimiza los microservicios para conseguir una baja latencia y un uso mínimo de memoria en un PC con Windows.
  • Mejora la escalabilidad de cara a la implementación de humanos digitales basada en la nube.
  • Proporciona herramientas y código fuente personalizables para ajustarlos fácilmente a las necesidades concretas de cada desarrollador.

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