Conecta con nosotros

Noticias

Disney+ ya carga contra las cuentas compartidas

Publicado

el

Disney+ ya carga contra las cuentas compartidas

No es una sorpresa, pues ya sabíamos de los planes de Disney+ desde antes del verano, pero aún así es una mala noticia que afectará a todos los suscriptores de este servicio de cine y series en streaming. Un varapalo más en un mundo, el de este tipo de plataformas, que después de haber protagonizado una temporada de feroz competición y excesos, está haciendo que sean sus usuarios los que tengan que pagar por los mismos.

La época de los excesos, que se inició con la proliferación de este tipo de plataformas y tocó techo con la pandemia y los confinamientos, que dispararon el consumo de contenidos a través de Internet (y, claro, por lo tanto las suscripciones a estos servicios), poco después empezó a acusar una importante decadencia, que se tradujo en cancelaciones, cambios incomprensibles y adelgazamiento de catálogos y, por supuesto, en lo que se dio en llamar streamflacion, que no es otra cosa que un más que acusado incremento de las cuotas mensuales de estos servicios.

Dichas subidas, además, no llegaron solas, pues también vimos como se minoraban las condiciones de las cuentas. Es decir, que en algunos servicios te permitían seguir pagando más o menos lo mismo, pero a cambios se reducía la calidad de imagen y sonido, la cantidad de dispositivos en los que se podía reproducir contenido simultáneamente, etcétera. Y, claro, el más sonado de los movimientos, el hachazo de Netflix a las cuentas compartidas, eso sí, con la posibilidad de contratar accesos adicionales.

Disney+ ya carga contra las cuentas compartidas

Fue un movimiento arriesgado, igual que el lanzamiento del plan con publicidad, pero a estas alturas es indiscutible que les salió bien. Y, claro, el resto de plataformas decidieron seguir ese camino, anunciando planes similares. Así, después de unas pruebas acotadas a determinadas regiones a lo largo del verano, Disney+ ya ha puesto en marcha su plan en contra de las cuentas compartidas. O, para ser más exactos, en contra de las cuentas compartidas que no pasan por caja.

Más concretamente, según podemos leer en la comunicación oficial al respecto, Disney+ ha apostado por un sistema que nos recuerda mucho al de Netflix, incluido su funcionamiento cuando el titular o uno de los miembros de la cuenta se conectan desde una ubicación distinta. También existe la posibilidad de transferir perfiles asociados y convertirlos en el principal de una nueva cuenta. Y, claro, lo más importante, el precio de estas suscripciones extra es de 5,99 euros mensuales. En estas cuentas no se permitirán reproducciones simultáneas en dos o más dispositivos.

Tras el movimiento de Netflix, era esperable que el resto de servicios se apuntaran a minorar las cuentas de sus usuarios por esta vía, al tiempo que suben los precios. Todo, eso sí, vestido de una manera muy aparente, de modo que al leerlos casi parece que nos están haciendo un favor. Y luego se preguntarán las razones por las que la piratería está experimentando una segunda juventud…

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído