Conecta con nosotros

Noticias

Esta actualización de Windows 11 mejora el rendimiento pero cuidado, da problemas

Publicado

el

Windows 11 fallo actualización

La actualización KB5043076 es una de las más importantes para Windows 11, especialmente si tienes un Ryzen 7000 o un Ryzen 9000, porque puede mejorar el rendimiento hasta en un 11% en juegos. Según AMD buena parte de esa gran mejora de rendimiento se debe a las optimizaciones introducidas en el predictor de saltos.

Esta mejora de rendimiento ha hecho que muchos usuarios se hayan lanzado a descargar e instalar la actualización, que es totalmente opcional. Es comprensible, al fin y al cabo cualquier aumento gratuito de rendimiento es bienvenido, pero lamentablemente también se ha confirmado que esta actualización está dando problemas. Microsoft no lleva una buena racha con las actualizaciones de Windows 11.

Si tenías pensado instalarla adelante, pero ten en cuenta que estás asumiendo un riesgo, una realidad que por desgracia parece haberse convertido en el pan nuestro de cada día cuando hablamos de Windows 11. Os explico a continuación algunos de los problemas que se han confirmado con esta actualización.

Problemas con Windows 11 KB5043076

Esta actualización repite un problema que ya se confirmó con una actualización opcional lanzada en agosto, que hace que el explorador de archivos sufra un cierre inesperado cuando se abre desde la barra de tareas.

También se han producido informes que dicen que la tecnología de «Protección contra Phishing», presente en Windows Security, se resetea y se desactiva automáticamente cuando se activa. Esto ocurre al apagar o reiniciar el PC.

La cosa no termina aquí, otros usuarios están teniendo problemas de rendimiento con la función de búsqueda de Windows 11, que tarda demasiado en cargar, fallos de conexión con el router, errores y fallos en la carga de ciertas aplicaciones que solo se resuelven temporalmente apagando y volviendo a encender el PC.

Qué hacer si has actualizado y tienes estos problemas

Windows 11 desinstalar actualizaciones

La única solución conocida de momento es desinstalar la actualización. Para hacerlo tienes que entrar en «Windows Update > Historial de Actualizaciones > Desinstalar Actualizaciones». Una vez ahí te aparecerá un listado con las últimas actualizaciones opcionales instaladas, solo tendrás que buscar la actualización KB5043076 y desinstalarla.

Para terminar el proceso reinicia el equipo, y una vez que Windows 11 termine de arrancar entra de nuevo en Windows Update y pausa las actualizaciones durante un tiempo prudencial para evitar que pueda volver a descargarse y a instalarse.

Os lo he dicho muchas veces, pero lo repetiré de nuevo. Cuando hablamos de Windows 11 y actualizaciones es mucho mejor esperar a que estas lleven un tiempo disponibles antes de instalarlas, porque de esta manera sabremos si realmente han llegado en buen estado o no, y evitaremos muchos problemas.

Imagen de portada generada con IA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído