Conecta con nosotros

Noticias

10 SSD rápidas y baratas para actualizar tu PC

Publicado

el

10 SSD rápidas y baratas

Pocas actualizaciones de hardware te van a resultar tan rentables como instalar una unidad de estado sólido, sea para mejorar una existente, aumentar la capacidad de almacenamiento general o para reemplazar discos duros. Las ventajas son enormes y directas desde el minuto uno y –junto al aumento de memoria RAM– la mejora que más y mejor experiencia te va a ofrecer al usar tu ordenador personal. Si lo necesitas, puedes repasar nuestros prácticos de montaje en un sobremesa o en un portátil, pero en ambos el proceso te va a resultar muy sencillo.

10 SSD rápidas y baratas

Estamos en buen momento para comprar cualquier tipo de producto basado en memorias flash NAND porque los precios cayeron bastante en los últimos dos años y todavía no han vuelto a subir, algo que harán próximamente. Por el momento, podemos encontrar buenos precios y una oferta amplia tanto de los grandes fabricantes (Kioxia, WD, Samsung, Kingston…) como de integradores que usan las memorias de los anteriores (Corsair, Crucial, ADATA…).

10 SSD rápidas y baratas

En cuanto a modelos, las unidades en formato M.2 que se conectan a puertos PCI-Express han ido desplazando a las clásicas de 2,5 pulgadas conectadas a puertos SATA, pero éstas todavía cuentan con una amplia oferta y son más baratas en precio/GB. Te dejamos con una selección representativa de la oferta actual y también alguna SSD externa (con las mismas ventajas que las internas) por si la necesitas para movilidad o interconexión entre varios equipos.

  • WD BLACK SN770. Una SSD M.2 conectada a PCIe Gen4 y con soporte NVMe, de rango medio en rendimiento (5150 y 4900 MB/s  en lectura/escritura secuencial) y con 1 Tbyte de capacidad, en oferta por 75 euros. Si quieres la versión de 2 TB aún es más rentable por solo 129 euros.
  • Kingston NV2. Una PCIe 4.0 NVMe Gen 4×4 de gama de entrada (3500 y 2100 MB/s en lectura/escritura secuencial), con 1 TB de capacidad y muy buen precio: 58 euros.
  • Samsung 980 PRO. Una de las Gen4 más rápidas (7000 y 5000 MB/s) que en esta versión se entrega con disipador de calor, con 1 TB de capacidad y está en oferta por 108 euros.
  • WD Black SN850X. En la élite de las Gen4 tenemos esta versión (7300 y 6600 MB/s en lectura/escritura secuencial) con 1 TB de capacidad de almacenamiento por 93 euros. Como la mayoría de unidades, la rentabilidad aumenta al subir la capacidad y la versión de 2 TB cuesta 162 euros.
  • Kioxia EXCERIA PLUS G3. Otra M.2 2280 PCIe Gen4 x4 de gama media en prestaciones (5000 y 3900 MB/s) y precio, por 65 euros la versión de 1 TB. La versión de 2 TB tiene un precio de 119 euros.
  • Corsair MP700 Pro. Para los que buscan las unidades más rápidas del mercado por su conexión a la interfaz PCIe Gen5. Suben de precio frente a las Gen4, la que nos ocupa 203 euros por la versión de 1 TB y algo más rentable en precio por GB la versión de 2 TB por 333 euros.
  • Crucial BX500. Una gran representante de las unidades SATA, más lentas que las PCIe (550 y 500 MB/s), pero aún muy usadas. Esta versión de 500 GB cuesta 32 euros.
  • Kioxia EXCERIA. Otra SSD de 2,5 pulgadas, conexión a SATA y enorme versatilidad al poder instalarla en cualquier PC o portátil. Tiene una capacidad de 1 TB y está en oferta por 59 euros.
  • Samsung T7. Una de las mejores series de unidades de almacenamiento externas basadas en SSD. La que te proponemos se conecta externamente a un puerto USB 3.2 y con 2 Tbytes de capacidad tiene un precio de 157 euros.
  • SanDisk Extreme. También externa y basada en memorias flash NAND, pero en este caso con marcado carácter hacia la movilidad por su tamaño reducido y resistencia. Con 1 TB por 94 euros.

Lo anterior es una selección de la amplísima oferta existente de unidades de estado sólido. Nuestro minorista de cabecera,. PcComponentes, tiene todo lo que busques en rendimiento, capacidad y precio.

Nota: Esta selección contiene algunos enlaces de nuestros afiliados, pero ninguno de los productos incluidos han sido propuestos o recomendados por ellos o sus fabricantes, sino elegidos según nuestro propio criterio.

Lo más leído