Conecta con nosotros

Noticias

Corsair 3500X y ventiladores PWM RS, atención modders

Publicado

el

Corsair 3500X y ventiladores PWM, atención modders

Corsair ha sabido, con los años, convertirse en una marca de referencia para muchas de aquellas personas que prefieren montar su propio PC a adquirir uno ya ensamblado. Esto se debe a que, como ha demostrado siempre, la importancia que concede a calidad, rendimiento y diseño es de las más destacables del mercado. Basta con dar un rápido vistazo a las publicaciones más recientes sobre sus componentes, periféricos y más, para confirmar cuán presentes están esas tres virtudes en los mismos.

Así, cada nuevo lanzamiento de la marca supone una buena noticia para aficionados y modders, puesto que se amplían las opciones y, en no pocas ocasiones, además estos debuts llegan con nuevas tecnologías que mejoran el rendimiento y/o la estética. Además, también nos encontramos con innovaciones que facilitan, en gran medida, el montaje de nuevos sistemas o la integración de nuevos componentes en los mismos. El ejemplo más evidente y reciente de ello lo encontramos en iCUE Link, su premiada tecnología que facilita la interconexión de componentes, al permitir establecer una conexión en cadena, en vez de hacer que cada uno de ellos tenga que estar conectado, de manera independiente, a la centralita.

Así pues, veamos las dos novedades más recientes de la compañía.

Corsair 3500X y ventiladores PWM, atención modders

Corsair 3500X

Empezamos con el chasis Corsair 3500X, con formato de torre intermedia, que ya fue adelantado en Computex 2024, y que mi compañero Isidro pudo ver en vivo y en directo en la feria de Taipei. Como puedes ver en la imagen superior, sin duda el aspecto más característico de esta torre es que, además de contar con un lateral de vidrio templado, extiende la visibilidad del interior también al frontal, proporcionando de este modo una visión mucho más amplia y panorámica de las «tripas» del sistema.

Para garantizar la correcta ventilación, Corsair ha emplazado puntos de montaje de ventiladores en el lateral derecho, así como en los paneles superior e inferior, lo que permite establecer un flujo de ventilación óptimo sin necesidad de montar ventiladores en el frontal. Por su parte, los controles que se suelen ubicar en el mismo se han desplazado a la parte delantera del panel superior, por lo que resultan igualmente accesibles cuando estamos empleando el PC.

El Corsair 3500X permite el montaje de placas base con tamaños desde Mini-ITX hasta EATX y, para quienes buscan una estética impecable del interior del PC, es compatible con las placas base con conector inverso más novedosas, como ASUS BTF y MSI Project Zero, que al tiempo ocultan los cables de la vista, mejoran la eficiencia del flujo de ventilación y reducen la cantidad de superficie en la que se pueden acumular polvo, partículas, etcétera.

El chasis Corsair 3500X ya está disponible en su página web, en colores blanco y negro, y solo o combinado con distintas opciones de ventiladores, y su precio parte de los 99,90 euros.

Corsair 3500X y ventiladores PWM, atención modders

ventiladores PWM serie RS

Adicionalmente, Corsair también ha presentado nuevos ventiladores PWM de 120 y 140 milímetros de la serie RS. Diseñados para montaje en cadena, ofrecen un gran rendimiento y la fiabilidad propia de los componentes de la marca por un precio al alcance de todos los bolsillos, por lo que se convierten en una opción excelente, especialmente para aquellos usuarios que prefieren estéticas más sobrias y que, por lo tanto, renuncian al montaje de componentes con iluminación LED RGB, aunque también hay versiones con iluminación, para quienes sí que gusten de la misma.

Gracias a sus conectores PWM de cuatro pines, que permiten el montaje en cadena, su conexión a la placa base se simplifica en gran medida, ya que solo será necesario llevar un cable desde uno de ellos a la placa base del sistema.  Gracias al modo Zero RPM, su velocidad de giro disminuirá, incluso llegando a detenerse, cuando su funcionamiento no sea necesario, proporcionando una experiencia de uso más silenciosa. Y cuando sea necesario que funcionen a su máximo rendimiento, el rodamiento Magnetic Dome de Corsair reduce tanto el ruido como la fricción, lo que también se traduce en una vida útil más larga.

Los ventiladores PWM serie RS de Corsair ya están a la venta en su página web, en colores blanco y negro. Se pueden adquirir de manera individual o en pack, y el precio por unidad parte de los 11,90 euros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído