Conecta con nosotros

Noticias

Los «Me gusta» de Twitter empiezan a ser privados

Publicado

el

Los "Me gusta" de Twitter empiezan a ser privados

Si bien es cierto que hablar de Twitter, en los tiempos que corren, suele ser para ir enumerando las habituales, casi siempre llamativas y en ocasiones hasta exóticas meteduras de pata de Elon Musk, hay que reconocer que, en ocasiones, acierta. Puede ser que lo haga como un reloj de muñeca que se ha quedado parado y que, en consecuencia, da bien la hora en dos ocasiones al día, pero no seré yo quién vaya a restarle el mérito cuando hace algo bien, aún cuando sea por error.

El caso es que, como ya se había adelantado en alguna ocasión anteriormente, Twitter ha empezado a ocultar gran parte de la información de los «Me gusta», permitiendo de este modo que los usuarios de la red social puedan mantener bastante más privacidad en lo referido a los mismos, pero sin que esto se traduzca en renunciar a la utilidad que, en diversos contextos, puede proporcionar esta función. En resumen, nadie se va a quedar sin sus «likes», ni sin poder sacar pecho por ellos.

De manera más detallada, estos son los cambios que ya se están desplegando en la red social:

  • Todos los usuarios podrán ver el número total de «Me gusta» recibidos por cada mensaje, pero solo el autor del post que los recibe podrá ver qué cuentas son las que lo han hecho.
  • Cada usuario, al acceder a su perfil, podrá ver la lista de los «Me gusta» que ha hecho, pero las listas de likes del resto de usuarios ya no serán accesibles públicamente.

Así, no dejaremos de saber si un mensaje, publicado por quién sea, ha tenido más o menos éxito, si para tal fin empleamos la métrica de los «Me gusta», pero ya no tendremos la posibilidad de saciar nuestra curiosidad (en no pocos casos morbosa) de explorar la lista de personas a las que les ha gustado un determinado tweet, algo que con el tiempo se ha empleado ya en muchas ocasiones para realizar diversos tipos de señalamientos.

Twitter, bajo la gerencia de Elon Musk, ha evolucionado de manera bastante negativa en múltiples sentidos, y esto es algo de lo que nos hemos ido haciendo eco en el ya más de año y medio que ha pasado desde que se completara su compra. Pese a su promesa de acabar con los bots, hoy en día están más activos que nunca, y debido a los grandes recortes de personal en todos los departamentos, la carencia de revisores ha provocado que la desinformación y el odio campen a sus anchas en la red social.

En este sentido, los «Me gusta» se han convertido en un elemento recurrente para los señalamientos (-¡Mira, fulanito ha hecho like en un tweet de tal ideología política/señoras ligeras de ropa/una tortilla de patata con cebolla/etc.»), al punto de que puede llegar a coartar en el uso de esta función a aquellas personas que son más miradas con su privacidad. Así, esta medida puede hacer que más personas se animen a reconocer con un «Me gusta» el contenido de una publicación, sin temer por su privacidad. Y esto, en los tiempos de Musk (ya hay quienes dicen que esta medida se ha adoptado precisamente porque el multimillonario no quiere que el resto del mundo vea sus «Me gusta»), es sorprendente y positivo.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído