Prácticos
Reinstalar Windows 10 y Windows 11 en local o en la nube, ¿cuál es mejor opción?
Restablecer o reinstalar Windows 10 o Windows 11 es un proceso muy sencillo. Microsoft ha ido mejorando mucho este tema con el paso de los años, y gracias a ello ya no es necesario contar con una unidad óptica ni con un medio instalación para llevar a cabo dicho proceso, ya que podemos realizarlo en local y en la nube.
Sin embargo, a la hora de elegir entre una y otra opción muchos usuarios todavía no tienen claro qué diferencias hay entre ellas, y no saben decidir cuál es la mejor elección. En este artículo os voy a explicar al detalle todo lo que debéis saber para que elijáis la que mejor se adapte a vuestra situación, y a vuestras necesidades.
Reinstalar Windows en local
Con una reinstalación en local lo que hará nuestro equipo es utilizar la imagen de Windows que tenemos en nuestra unidad de almacenamiento para reinstalar dicho sistema operativo. Esto tiene ventajas importantes, ya que:
- No necesita una conexión a Internet.
- Suele ser menos problemática.
- Tarda menos tiempo ya que no tiene que descargar nada.
Con todo, también tiene desventajas, y es que podría acabar dando problemas si alguno de los archivos de nuestro sistema está corrupto o si ha sufrido cualquier tipo de problema que pueda afectar a la reinstalación del sistema operativo. Si esto ocurre la reinstalación podría fallar o quedarse bloqueada.
Reinstalar Windows desde la nube
Si elegimos esta opción se descargará una copia «limpia» de Windows desde la nube utilizando los servidores oficiales de Microsoft. El proceso es totalmente seguro en este sentido, y dicha copia se instalará en nuestro equipo. Este método tiene como ventaja principal que la copia que se instala es fresca y está libre de errores, así que no deberíamos tener problemas durante la instalación.
Lamentablemente también tiene sus desventajas, y es que tiene que descargar bastantes datos de los servidores de Microsoft, lo que significa que necesitaremos una conexión bastante rápida y estable, y que el proceso en general será bastante más lento. La diferencia en tiempo total puede ser muy grande, sobre todo si tenemos una conexión a Internet lenta.
Entonces, ¿qué opción es la mejor?
En general la reinstalación en local suele ser la mejor opción porque es mucho más rápida y menos problemática en general. Es la que utilizo normalmente, y la verdad es que nunca he tenido el más mínimo problema con ella.
No obstante, la reinstalación de Windows desde la nube puede ser mejor opción tenemos problemas graves en el equipo a nivel de sistema operativo, si hemos sufrido una infección importante por malware o si queremos hacer una reinstalación más «fresca».
Si intentas reinstalar desde la nube y no puedes terminar el proceso porque te da error, o porque tu conexión a Internet no es estable, prueba con la reinstalación en local y a la inversa, es decir, si lo que te da error es la reinstalación en local prueba con la opción en la nube.
Recuerda que en caso de que ninguna de las dos opciones te funcione siempre puedes reinstalar Windows desde una unidad USB creando un medio de instalación. Si tienes dudas sobre este tema no te preocupes, en este artículo te contamos todo lo que debes saber.
-
GuíasHace 5 días
Qué placa base elegir: Guía de compras para Intel y AMD
-
GuíasHace 1 día
Guía para diferenciar generaciones y gamas de tarjetas gráficas
-
A FondoHace 5 días
Ofertas Flash del Black Friday 2024 de PcComponentes
-
A FondoHace 3 días
GeForce RTX 5050, especificaciones, rendimiento, equivalencias, fecha de lanzamiento y posible precio