Conecta con nosotros

Noticias

Kioxia TransMemory U304, un pendrive para llevar tus datos a cualquier parte

Publicado

el

Kioxia TransMemory U304

Kioxia TransMemory U304 es la nueva unidad de almacenamiento portátil, un flash externo conectado a puertos USB de una compañía de gran prestigio en el sector al ocupar anteriormente la división de memorias de Toshiba.

Este tipo de dispositivos que conocemos como pendrives no deben faltar a ningún usuario porque son de gran utilidad. Se usan para almacenamiento de archivos o copias de seguridad personales o profesionales y también para crear unidades autoarrancables capaces de instalar/actualizar sistemas operativos, soluciones de seguridad en la búsqueda de malware persistente o unidades de mantenimiento para encontrar y resolver problemas en los equipos.

Kioxia TransMemory U304, pequeña y rápida

Estos pendrives destacan por unas dimensiones y peso mínimas que le permiten transportarlos a cualquier parte en un bolsillo y gracias a la altísima compatibilidad del puerto USB usarlo casi en cualquier PC. La unidad que nos ocupa usa un conector USB Tipo-A y es Plug&Play, por lo que será reconocida perfectamente nada más conectarla a cualquier equipo.

Kioxia TransMemory U304

La interfaz interna de conexión es USB 3.2 Gen 1 Super Speed, lo que ofrece una velocidad máxima en lectura secuencial muy elevada, como hemos visto en los análisis de otras unidades con la misma interfaz. Alcanza transferencias de datos de 150 Mbytes por segundo. Es compatible con versiones anteriores del estándar (hasta USB 2.0) y, como decíamos, puede usarse en PCs con cualquier sistema  operativo, Windows, Mac o Linux. También puede funcionar en dispositivos móviles con adaptadores.

Para facilitar tanto su uso como un transporte seguro, el fabricante ha incorporado un mecanismo de clic deslizante que permite a los usuarios extender y retraer el conector USB-A con un solo toque. Esta característica incluye un mecanismo de retorno automático que retrae el conector automáticamente una vez desconectado, lo que ayuda a evitar daños durante el transporte. Además, cuentan con un pequeño orificio para correa, lo que permite sujetarlos muy fácilmente a bolsos o llaveros.

Kioxia TransMemory U304 cuenta con una garantía de cinco años y estará disponible en su página web (y en el canal minorista especializado) en próximas semanas en tres acabados de color (azul, negro y magenta).

No se ha facilitado su precio, pero deben ser bastantes económicos. Estarán disponibles en las próximas semanas en varias capacidades de almacenamiento, 64 GB, 128 GB y 256 Gbytes.

Lo más leído