Conecta con nosotros

Noticias

OneXPlayer X1, un 3 en 1 de mano para juegos con mandos desmontables

Publicado

el

OneXPlayer X1

OneNetbook ha anunciado el lanzamiento del OneXPlayer X1, un 3 en 1 a medio camino entre ordenador portátil, tablet y consola portátil para juegos. Estará disponible en la plataforma de financiación colectiva Indiegogo a partir del 16 de enero.

El OneXPlayer X1 es un dispositivo singular que agradará a los usuarios que apuestan por lo híbrido o dicho de otra manera, que gusten de la versatilidad y flexibilidad de uso. Lo nuevo de OneNetbook se promociona como «el primer dispositivo portátil 3 en 1 con pantalla grande del mundo» y competirá (con todas las reservas porque tienen distinto enfoque) con dispositivos como el Minisforum V3, «el primer 3 en 1 con AMD de la industria». 

OneXPlayer X1 y a jugar

El fabricante enfoca este dispositivo a juegos, si bien sería un desperdicio no usarlo para otras tareas, multimedia o informática básica, tanto en movilidad como en el escritorio. Y es que aunque se promocione como ‘máquina de mano’, su pantalla es bastante más grande que la media de las consolas portátiles, con una diagonal de casi 11 pulgadas. A cambio, su resolución nativa es muy buena (2,5K) y también su tasa de refresco variable hasta los 120 Hz. A pesar de la sonrisa del sujeto, costará jugar y sostenerlo al mismo tiempo…

OneXPlayer X1

¿Y cómo se juega? El fabricante incluye dos gamepads que se conectan a ambos lados de la pantalla a modo de una Switch. No se ha descrito si estos controladores podrían usarse de manera remota como la consola de Nintendo. El tablet cuenta con un soporte trasero para situarlo en el escritorio en varias inclinaciones y también incorpora un teclado físico de conexión magnética.

Una de sus ventajas es el soporte para OCuLink, seguramente el conector más avanzado para usar gráficas externas en dispositivos portátiles. De hecho, OneNetbook ya comercializó su propia solución de gráficos externos (OneXGPU) con una Radeon RX 7600M XT.

Otro componente de interés es el procesador que monta, un Intel Core Ultra 7 155H de última generación. Un chip notable para una máquina de mano teniendo en cuenta que incluye una configuración completa de gráficos integrados, con 8 núcleos Xe a 2,25 GHz, y una NPU mejorada para tareas de IA. Es la misma CPU de la consola MSI CLAW que hemos visto en el CES, si bien ésta tiene un diseño más pequeño y amigable para juegos.

Para finalizar sus características principales, citar la memoria RAM LPDDR5-7500 o el chasis de aluminio para un peso de 789 gramos. Preinstalará Windows 11 y aún no sabemos precio de venta. No será de gama económica, pero muy interesante como versátil 3 en 1. Para juegos y más tareas.

Lo más leído