Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué esperamos del evento de Microsoft de mañana?

Publicado

el

¿Qué esperamos del evento de Microsoft de mañana?

Microsoft anunció, hace algo más de un mes, un evento que se celebrará el 21 de septiembre, mañana, en la ciudad de Nueva York. Así, desde entonces hemos sentido bastante curiosidad por saber qué es lo que presentarán los de Redmond en el mismo, pues como ya es costumbre para muchas tecnológicas, prefieren mantener el misterio y, en consecuencia, no informan sobre a qué estarán dedicados dichos eventos. Esto, claro, se traduce de manera inevitable en el intento de averiguar cuál será su contenido.

Para tal fin, dependemos por una parte de los rumores y filtraciones recientes en relación con la empresa en cuestión, en este caso Microsoft, así como en el análisis del histórico de sus productos y servicios, para intentar determinar si alguno de ellos está pendiente de una renovación, actualización o cualquier otro cambio. Y a esto podemos sumarle que, por norma general, este tipo de eventos no suelen estar dirigidos al segmento profesional, pues en tal caso eso se suele adelantar.

Así, y a apenas 24 horas de que el evento de Microsoft tenga lugar, vamos a repasar las principales teorías sobre lo que nos reserva la compañía para mañana. Ya hicimos un ejercicio similar cuando se convocó el evento, así que en esta ocasión actualizaremos dicha información con los rumores, filtraciones e indicios más recientes, así como con eventos de actualidad que pueden influir, y mucho, en lo que veremos mañana.

¿Qué esperamos del evento de Microsoft de mañana?

Hace un mes, todo apuntaba a que el protagonismo del evento de Microsoft recaería, en exclusiva, sobre nuevos dispositivos Surface, pero ahora parece más probable que los mismos compartan el primer plano con la inteligencia artificial. Y, aunque no tenemos certeza alguna al respecto, Windows podría tener un cierto protagonismo, si bien parece menos probable que estemos a punto de ver su futura versión, Windows 12. Más adelante explico la razón.

En lo referido a Surface, en agosto ya apuntábamos a la presentación de los Surface Go 4 y el Surface Laptop Go 3, con la posibilidad de que también se mostrara el nuevo Surface Laptop Studio 2, y ahora esta última posibilidad se ve bastante reforzada, como consecuencia de las recientes filtraciones sobre el el mismo. En el lado contrario, y aunque se ha escuchado algún rumor al respecto, lo más probable es que no veamos los futuros Sin Surface Pro 10 y Surface Laptop 6 mañana. Y, aunque ya apartado del mercado de consumo, también es posible que haya novedades en relación con el Surface Hub 2S.

Si hablamos de sistemas operativos e inteligencia artificial, cada vez parece más probable que Microsoft dedique al menos parte del evento de mañana a Windows 11 23H2, la principal actualización de Windows de este año. ¿Por qué? Porque no estamos hablando de una actualización especialmente destacable por una gran cantidad de novedades, pero sí de la que apunta a llegar con Windows 11 Copilot, que además podría sumar más funciones de las que ya hemos visto hasta ahora en los distintos canales para Insiders. Adicionalmente, es posible que también tengamos novedades sobre más servicios de Microsoft basados en inteligencia artificial, ¿quizá las extensiones para Bing?.

Lo que parece menos probable es que el evento esté dedicado a la presentación de Windows 12. Ayer mismo, nuestros compañeros de MuyComputerPRO informaban sobre la salida de Microsoft de Panos Panay, hasta ahora principal responsable de los equipos de Windows y Surface en Microsoft. Ya sabemos que le sustituye Yusuf Mehdi, pero esto hace que este no apunte a ser un buen momento para dar el pistoletazo de salida al nuevo Windows.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído