Conecta con nosotros

Noticias

Google ha filtrado por error el Pixel 8 Pro, estas son sus novedades más importantes

Publicado

el

Google Pixel 8 Pro

El gigante de Mountain ha filtrado por error el Pixel 8 Pro con todo lujo de detalles, y lo ha hecho a través de su simulador de smartphones Pixel, lo que significa que hemos podido descubrir algunas características importantes que hasta ahora no conocíamos, y también los colores en los que estará disponible.

Este nuevo smartphone posicionará como el modelo tope de gama dentro de la nueva generación de Google. El Pixel 8 Pro tendrá una pantalla más grande que el modelo estándar, y gracias a esta nueva filtración sabemos que estará equipado con un sensor de temperatura corporal situado cerca de la isleta dedicada a las cámaras traseras.

Otra de las características más importantes del Google Pixel 8 Pro es su cámara teleobjetivo con zoom 5x, aunque no sabemos si este será de tipo óptico sin pérdida de calidad o si será una combinación de óptico y digital, en cuyo caso sí que tendríamos una reducción de calidad de imagen. Sabemos también que este terminal contará con NFC, módem 5G mmWave, y dispondrá de una ranura para tarjetas SIM, lo que desmiente los rumores que decían que iba a ser un modelo limitado a eSIM.

Google Pixel 8 Pro

Por desgracia esta filtración no nos ha dejado información adicional sobre el SoC Tensor G3 que utilizarán los Google Pixel 8 y Google Pixel 8 Pro, pero sabemos por informaciones anteriores que dicho chip estará fabricado por Samsung, que tendrá una configuración CPU de nueve núcleos y que podría contar con una GPU Xclipse 940 basada en la arquitectura RDNA 2 o RDNA 3 de AMD.

En cuanto a los colores, hemos podido ver que este nuevo terminal estará disponible en gris oscuro, azul y negro. Puede que Google añada otros colores adicionales, pero de momento estos son los que tenemos confirmados. Por otro lado, se comenta que los de Mountain View van a decir adiós a las pantallas curvadas en los laterales, y que los dos Pixel de este año tendrán un panel totalmente plano.

Es muy curiosa la situación que estamos viviendo, las pantallas curvadas en los extremos vivieron un momento de gran popularidad, pero poco a poco han ido perdiendo interés y al final parece que acabarán siendo descartadas y que volveremos a las pantallas planas. Esto tiene una explicación, y es que por cuestión de ergonomía y de agarre las pantallas planas son mejor opción, y al final las pantallas curvadas en los extremos no aportan realmente nada más allá de un cierto valor estético.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído