Conecta con nosotros

Noticias

Android rediseña el apartado de configuración de Google

Publicado

el

Android rediseña el apartado de configuración de Google

Google está muy presente dentro de Android, algo que es totalmente comprensible por otra parte, dado que hablamos de la empresa responsable de este sistema operativo. Así, lo común cuando nos hacemos con un nuevo dispositivo basado en Android, es que éste nos llegue con una completa selección de apps y servicios de la compañía del buscador, si bien esto puede variar en el caso de marcas que instalan su propia capa de personalización sobre la versión base del sistema operativo.

Muchas de estas apps tiene, claro, su propio apartado de configuración, pero lo que ignoran bastantes usuarios, especialmente los más casuales y menos curiosos (es decir, los que no se han dedicado a explorar de cabo a rabo todos los apartados y funciones de su teléfono), es que el apartado de ajustes de Android también permite realizar algunos ajustes relacionados con los servicios de Google. Y no es que sea algo muy difícil de encontrar pues, en realidad, se encuentra tras la entrada denominada Google en los ajustes del teléfono y el sistema operativo.

En dicho apartado podemos encontrar ajustes de lo más diversos, desde la configuración de la función de autocompletar hasta los controles parentales, pasando por los ajustes del panel de juegos y la configuración de la publicidad asociada a nuestra cuenta de Google en el dispositivo. Algo que, con su actual diseño de listado único, resulta al tiempo muy práctico pero también un poco batiburrillo. Algo común, por otra parte, cuando se integran muchos elementos en un único apartado.

La buena noticia es que esto está cerca de cambiar. Y es que, según informa Android Central, Google ya está probando en Android un nuevo diseño del apartado de configuración de Google en Android. De momento, eso sí, su alcance se limita a una versión beta de Google Play Services, la 23.33.14 de Google Play Services, e incluso instalarla no se traducirá, necesariamente, en que ya podamos acceder a este rediseño, pues parece que su despliegue está siendo bastante limitado.

Este nuevo diseño, como puedes ver en las imágenes del tweet, pasa a ofrecer dos pestañas, una con una pequeña selección de ajustes, que se muestran con un diseño bastante más visual, y una segunda pestaña, con todos los ajustes, que reproduce el diseño actual, proporcionando acceso a todos los elementos. Así, la clave estará en si la elección de lo que se muestra en el apartado Recomendado se muestra acertada para el común de los usuarios. A este respecto, y aunque no hay información oficial, podemos entender que la selección será sensible al contexto, y que probablemente se basará en inteligencia artificial.

No hay tampoco, de momento, una fecha estimada para el despliegue de esta función, por lo que parece probable que todavía tengamos que esperar algunos meses hasta que esté disponible para todos.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído