Conecta con nosotros

Noticias

GPD Win Max 2: grandes prestaciones servidas en tamaño compacto

Publicado

el

GPD Win Max 2

GPD Win Max 2 es la nueva versión del portátil compacto de una compañía que se ha especializado en fabricar máquinas «únicas». El modelo que nos ocupa pasaba por ser la computadora «de mano» más potente de la industria. Y hablamos en pasado porque el aumento de tamaño de pantalla la hace menos manejable para la que es su tarea principal, los juegos, pero en compensación tiene aún más rendimiento.

La nueva Win Max monta una pantalla de 10,1 pulgadas. Multitáctil y capacitiva, su resolución nativa se eleva a 2560 x 1600 píxeles y es compatible con lápices ópticos con 4096 niveles de sensibilidad a la presión.

GPD Win Max 2

Si versiones anteriores se ofrecieron con hardware de Intel, ahora la apuesta por AMD es total y se incorporan los procesadores Ryzen 7000 Mobile, con posibilidad de equipar versiones hasta el Ryzen 7 7840U de 8 núcleos y 16 hilos y un gráfica RDNA 3 Radeon 780M. No está nada mal para un portátil ‘mini’.

Se acompaña de memoria LPDDR5X en capacidades de 32 o 64 Gbytes y para almacenamiento cuenta con doble M.2 de hasta 2 TB (ampliables hasta totalizar 16 TB) y con soporte también para tarjetas SD.

Su conectividad raya igualmente a gran altura, con estreno de la última versión del puerto USB4, otros USB 3.2 Gen 2 Tipo A y Tipo C, un HDMI 2.1 y sistema de audio con 4 altavoces. Soporta Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, e incluso se puede dotar en opción con banda ancha 4G.

Por supuesto, la innovación en esta punto y su carácter diferenciador llega de su enfoque como máquina portátil para juegos. De esta manera la última versión mantiene los sticks 3D duales ALPS, botones de clic L3 y R3, botones de dirección separados, botones L1 / L2 y R1 / R2 e interruptores de la firma Panasonic.

Un maquinón compacto para juegos (o para cualquier cosa) fabricado en materiales premium como el magnesio y el aluminio, dejando su peso en 1 kilogramos justo. La GPD Win Max 2 se estrenará en junio con la configuración tope de gama (Ryzen 7 7840) y lanzamiento posterior del resto de versiones. No sabemos precio, aunque no será barata. La serie ha ido subiendo en prestaciones, tamaño y coste, y la versión actual se vende con precios entre 1.100 y 1.300 dólares.

Lo más leído