Conecta con nosotros

Noticias

Sony INZONE M3 es un monitor para «gaming» a 1080p y 240Hz

Publicado

el

Sony INZONE M3

Sony anunció los monitores INZONE M3 y M9 hace tiempo, pero mientras el segundo, que soporta resolución 4K y una frecuencia de 144Hz, apareció hace unos meses, el primero se ha ido demorando hasta hace poco al menos en Estados Unidos. El IZONE M3 es un modelo más “modesto” y económico que los Z7 y Z9, ya que su pantalla es de 1080p y carece de atenuación local de matriz completa, pero compensa con el hecho de que funciona a 240Hz, así que nos encontramos con un producto orientado a esos gamers que buscan ante todo fluidez y bajas latencias.

El Sony INZONE M3 tiene un tamaño de 27 pulgadas, el mismo que el del INZONE M9, aunque con los recortes ya mencionados. Este producto es otro intento más por parte del gigante japonés de penetrar en el mercado de hardware para jugar en PC.

La carencia de atenuación local de matriz completa por parte del Sony INZONE M3 da como resultado un contraste menos espectacular, sobre todo cuando se usa HDR en juegos como Returnal y Ratchet & Clank: Rift Apart. A cambio de eso ofrece una iluminación de 400 nits, es compatible con HDR10 y HLG y cuenta con DisplayHDR 400.

Sony INZONE M3

La tasa de refresco de 240Hz viene acompañada de un modo automático de baja latencia; tasa de refresco variable (VRR) en PC con compatibilidad con G-Sync, PlayStation 5 y Xbox Series; la conexión de dispositivos a través de HDMI 2.1, DisplayPort o USB Type-C; además de un conmutador KVM incluido (no confundir con la solución de virtualización para Linux), por lo que permite controlar dos computadoras con un mismo ratón y un mismo teclado. Como accesorios incluye un cable DisplayPort.

Aunque el INZONE M3 y otros modelos de monitores de Sony apuntan al mercado del PC, la compañía de origen japonés no va desaprovecha la ocasión para hacer que estos productos hagan uso de ciertas características de PlayStation 5. En este caso nos encontramos con dos funciones que ajustan automáticamente la mejor configuración dependiendo del contenido que se está proyectando por la pantalla. Es capaz de asignar automáticamente los tonos de HDR de la misma manera que algunos televisores Bravia y puede cambiar entre los modos de juego y cine sin que el usuario tenga que introducir ningún tipo de entrada o modificación.

El Sony INZONE M3 ya ha sido lanzado en Estados Unidos y puede ser reservado desde España al precio de 699 euros.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído