Conecta con nosotros

Noticias

¿Debe Elon Musk seguir al frente de Twitter? Puedes votar si quieres que se vaya

Publicado

el

¿Debe Elon Musk seguir al frente de Twitter?

Elon Musk ha publicado una encuesta en Twitter donde pregunta a los usuarios si debería dejar de ser el CEO de la red social. El resultado, según Musk, será «vinculante» y si pierde dejará el cargo. Pocos creen que cumpla su palabra, pero si quieres votar…

El culebrón continúa… Lo de Elon Musk y Twitter da para artículos diarios y después de banear cuentas de periodistas, la penúltima polémica (no será la última) ha sido el anuncio de una nueva política que prohibía a los usuarios publicar identificadores y enlaces a otras redes sociales como Instagram o su rival más directo, Mastodon. También ha prohibido los tuits que critican estas decisiones y a su propio CEO.

Encuesta, ¿Debe seguir Elon Musk al frente de Twitter?

Hace unas horas el multimillonario lanzó una nueva encuesta en la red social. La pregunta es directa, al igual que las respuesta; Sí o No. «¿Debo seguir a la cabeza de Twitter. Acataré los resultados de este sondeo», dice en el tuit:

A la hora de redactar esta entrada el 56,6% de los que han contestado la encuesta dicen que Musk debe irse a su casa. O al menos dejar la responsabilidad ejecutiva a alguien más responsable, menos polémico y sin tanto bandazo a la hora de marcar las políticas de uso de la red.

Pocos creen que Musk cumpla el veredicto. Poco después de lanzar la encuesta ya advertía en otro post: «Como dice el proverbio, cuidado con lo que deseas, que puedes acabar consiguiéndolo», para anuncia que habría «otra votación para cambios mayores de políticas» en el sitio de microblogging. También añadió unas «disculpas, no volverá a suceder”, sin aclarar a qué se estaba refiriendo.

Veremos el resultado de la encuesta y si lo respeta. Musk es multimillonario, ha sacado a Twitter de las bolsas de valores y en principio puede hacer lo que le venga en gana ya que no tiene que responder ante los inversores. Pero no son pocas las voces que piden que deje el cargo. Musk está al frente de grandes negocios como Tesla o SpaceX, pero no está claro si va a recuperar la enorme inversión en Twitter o hundirá la plataforma ante su inexperiencia para dirigir algo tan sensible políticamente y administrativamente más complicada que el resto de lo mucho que tiene.

Después de prometer «libertad de expresión» y despedir a la mitad de la plantilla, las decisiones han ido por expulsar a periodistas, bloquear «disidentes», impedir citas al resto de redes sociales y también eliminar las críticas contra el propietario. Ya sabes que los adalides de la democracia suelen convertirse en los mayores dictadores… No esperamos nada bueno de Elon Musk al frente de Twitter.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído