Conecta con nosotros

Noticias

NOOK GlowLight 4e se presenta como una alternativa económica para los Kindle

Publicado

el

NOOK GlowLight 4e ebook

Apenas medio año tras el lanzamiento de sus ebook NOOK GlowLight 4, Barnes & Noble ha dedicado presentar los nuevos lectores NOOK GlowLight 4e, que llegan como una opción todavía más económica para los amantes de los libros digitales, con un dispositivo compacto de gran funcionalidad y un panel monocromo.

Con un diseño idéntico al de su predecesor, nos encontramos ante una tableta de 155,2 x 120 x 8.2 milímetros, con un peso de 170 gramos, con unos paneles simétricos alrededor de toda su pantalla. Concretamente, la misma pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas con luz frontal del modelo original, con un panel pantalla táctil acompañado de algunos botones físicos en los laterales de los marcos para facilitar la navegación y algunas acciones básicas como el cambio de páginas.

Sin embargo, esta pantalla contará con una pequeña rebaja en su resolución, limitada en este caso a los 212 ppp. Por otra parte, si bien ambos modelos contarán con una retroiluminación LED para la pantalla, el GlowLight 4e prescindirá del modo nocturno que le permite ajustar la temperatura del color y eliminar la luz azul. Además, también contaremos con una reducción de su almacenamiento interno integrado, con apenas 8 GB de los cuales solo 5 GB estarán disponibles para libros electrónicos.

En cuanto al resto de su configuración, el NOOK GlowLight 4e mantendrá la misma conectividad Wi-Fi 4, con la compatibilidad para los archivos de lectura de formatos EPUB, PDF y Adobe DRM, y la presencia de un único puerto USB-C destinado a ambas carga de la batería y conexión con el ordenador.

No obstante, estos sacrificios le permitirán reducir su precio hasta unos tremendamente económicos 120 dólares (aproximadamente 112 euros al cambio), ofreciendo algunas como la llegada bajo un modelo único sin publicidad integrada. Dicho esto, no nos queda del todo claro si realmente merece la pena este ahorro de tan sólo 30 dólares frente al modelo base, quedando prácticamente parejo en funciones y precio con los Kindle de Amazon.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído