Noticias
WhatsApp ultima la llegada de su esperada función multidispositivo
Poder usar la misma cuenta de WhatsApp en múltiples dispositivos simultáneamente, sin tener que recurrir a los tediosos procesos de recuperación de cuenta y las consiguientes pérdidas de datos de los chats, sin duda ha estado en lo alto de las peticiones de los usuarios desde hace ya bastante tiempo. Y es que adelantada hace unos meses, parece que por fin la función multidispositivo ampliará su disponibilidad al segmento completo de sus usuarios.
Según han compartido desde WABetaInfo, la aplicación de mensajería de Facebook estaría considerando el inicio de una nueva versión beta (2.21.1.1) para probar el uso de esta nueva función que permitirá a los usuarios vincular hasta cuatro dispositivos y usarlos al mismo tiempo. En otras palabras, ya no necesitará abrir la aplicación móvil WhatsApp para usarla en otros dispositivos, ni tampoco es necesario que conecte su dispositivo principal a Internet.
Y es que actualmente la única función remotamente similar sería el uso de WhatsApp Web, limitado en exclusiva a una única sesión de navegador, requiriendo además una conexión de red constante para el teléfono o dispositivo principal. De hecho no deja de sorprendernos que precisamente éste sea el nombre elegido para esta nueva función.
Hemos visto a WhatsApp evolucionar en los últimos 12 a 18 meses de formas bastante significativas, pero poder usar una cuenta en varios dispositivos simultáneamente sería una gran adición, reforzando el último movimiento de control sobre sus miles de millones de usuarios en todo el mundo.
Por desgracia, tal y como hemos visto con otras funcionalidades, el hecho de su presencia en WhatsApp Beta no implica que la función multidispositivo vaya a estrenarse necesariamente en un periodo cercano, pudiendo llegar a pasar incluso meses hasta que la veamos incluida en una de las actualizaciones disponibles para el público general.
De igual manera, se espera que esta función se implante de manera gradual, por lo que es posible que algunas funciones no estén disponibles desde un primer momento, como por ejemplo la posibilidad de silenciar, archivar o eliminar chats y mensajes, las cuales se irían agregando en las compilaciones futuras.
No obstante, merece la pena destacar que no se trata de algo realmente innovador, ya que su principal competidor, Telegram, vuelve a mostrarnos una ventaja con una implantación notablemente más temprana.
-
GuíasHace 6 días
Qué placa base elegir: Guía de compras para Intel y AMD
-
GuíasHace 2 días
Guía para diferenciar generaciones y gamas de tarjetas gráficas
-
A FondoHace 6 días
Ofertas Flash del Black Friday 2024 de PcComponentes
-
A FondoHace 4 días
GeForce RTX 5050, especificaciones, rendimiento, equivalencias, fecha de lanzamiento y posible precio