Conecta con nosotros

Noticias

El iPad Pro 2019 quiere reemplazar tu portátil y ahora también tu cámara

Publicado

el

iPad Pro 2019

Sonnydickson ha publicado lo que dice ser una maqueta del diseño final del nuevo iPad Pro 2019 cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes. Suele ser una fuente confiable en todo lo que respecta a Apple y las imágenes confirmarían que los de Cupertino tienen la intención de aumentar el nivel del sistema fotográfico.

El iPad Pro 2019 fue el gran ausente del evento Apple donde presentó los iPhones 11, pero alguna de sus novedades las veremos en los nuevos tablets. Si Apple ya posicionó el iPad Pro 2018 como «un reemplazo para portátiles» la idea ahora es reemplazar también cámaras externas. ¡Desde un tablet!

La mejora del sistema de cámaras en smartphones no deja de aumentar trimestre a trimestre y todo apunta que ello se va a extender al segmento del tablet. Vale la pena señalar que el Galaxy Tab S6 de Samsung estrenó una configuración de múltiples cámaras, una de las primeras veces que lo vimos en un tope de gama de un gran fabricante.

Apple será el siguiente con una cámara trasera «extremadamente similar» a la de los iPhone 11 Pro, el triple sensor y las características de Inteligencia Artificial incorporadas por Apple. Los iPad actuales usan un solo sensor por lo que sería un avance enorme en este apartado. Y no solamente para fotografía, ya que sería útil para habilitar funciones como el modo vertical y también para las aplicaciones de realidad aumentada en pleno progreso.

iPad Pro 2019

¿Puede reemplazar el iPad Pro 2019 a una cámara?

El diseño que vemos en la imagen muestra la intención de Apple de ofrecer a los usuarios creativos del iPad un dispositivo en el que puedan grabar y editar imágenes de calidad y vídeos hasta 4K desde un solo dispositivo, ofreciendo la libertad de llevar esa configuración sobre la marcha sin necesidad de un paquete de hardware adicional que además tendría que conectarse a una Mac.

La idea es buena, pero… Incluso con un sistema de cámaras más capaz, es probable que el iPad resulte demasiado comprometido para satisfacer las necesidades de los profesionales creativos. Para empezar, por mucho que a Apple le guste posicionar el iPad Pro como una máquina profesional, iOS, y pronto también iPadOS, no ofrecen programas de edición de nivel profesional como Adobe Premiere y After Effects. De hecho, ni siquiera Apple ofrece Final Cut en iOS.

Otro problema importante es el de la ergonomía. Con un área que cuadriplica al de un móvil inteligente y un peso muy superior, será complicado sostener el Pad Pro durante minutos para obtener un vídeo estable de calidad profesional. Está claro que el factor de forma del iPad Pro o de cualquier tablet no favorece la grabación.

Veremos cómo presenta Apple este iPad Pro 2019. Se espera para octubre. Antes quería reemplazar portátiles y ahora también cámaras…

Lo más leído