Noticias
GTX 1050 Ti con overclock frente a GTX 1060 de 3 GB de stock en juegos
La última comparativa de NJ Tech pone frente a frente una GTX 1050 TI con overclock y una GTX 1060 de 3 GB a frecuencias de stock. Es una comparativa interesante porque ambas tarjetas gráficas posicionan en un rango de precios relativamente cercano pero ofrecen un rendimiento muy distinto.
En líneas generales la GTX 1060 de 3 GB es muy superior a la GTX 1050 TI, ¿pero puede el overclock marcar la diferencia y darle el empujón que necesita para quedar más cerca de aquella? Lo vamos a ver ahora mismo, pero antes repasamos las especificaciones de cada tarjeta gráfica.
GTX 1050 TI
- 768 shaders basados en Pascal a 1.341 MHz-1.455 MHz, modo normal y turbo.
- 48 unidades de texturizado.
- 32 unidades de rasterizado.
- Bus de 128 bits.
- 4 GB de GDDR5 a 7 GHz.
- TDP de 75 vatios.
- Precio: 180 euros.
GTX 1060 de 3 GB
- 1.152 shaders basados en Pascal a 1.594 MHz-1.847 MHz, modo normal y turbo.
- 72 unidades de texturizado.
- 48 unidades de rasterizado.
- Bus de 192 bits.
- 3 GB de GDDR5 a 8 GHz.
- TDP de 120 vatios.
- Precio: 240 euros.
Hay una distancia importante a nivel de especificaciones y de frecuencias de reloj, incluso tras aplicar overclock a la GTX 1050 TI. La diferencia entre ambas tarjetas gráficas es enorme, tanto que podemos decir que la GTX 1060 de 3 GB arrolla a la GTX 1050 TI, llegando en ocasiones casi a doblar el rendimiento de aquella.
Esto confirma que la GTX 1060 de 3 GB es sin duda la mejor opción, incluso a pesar de tener un precio mayor, y que la GTX 1050 TI no tiene razón de ser a día de hoy con un precio medio de 180 euros.
Enlaces de interés: Guía de equivalencias de tarjetas gráficas.
-
GuíasHace 4 días
40 juegos con requisitos ultra bajos para jugar en un PC con 4 GB de RAM
-
GuíasHace 2 días
No malgastes dinero al montar tu nuevo PC: seis errores que no debes cometer
-
NoticiasHace 6 días
Ofertas especiales de Halloween: Windows 11 Pro por solo 19 euros con validez de por vida
-
A FondoHace 5 días
Intel deja atrás Hyper-Threading: el fin de una era. ¿Por qué?