Análisis
Volvo y Audi utilizarán Android Auto
Volvo y Audi y utilizarán Android Auto como sistema de infoentretenimiento para sus automóviles. ha anunciado Google a las puertas de su conferencia anual para desarrolladores.
Android Auto es justo lo que su nombre indica, el sistema Android que utilizas en el smartphone pero diseñado específicamente para uso en el coche. Fue presentado por Google hace tres años como respuesta al Apple CarPlay y desde entonces ha sido mejorado a la vez que Google conseguía apoyo para su plataforma, por ejemplo la de Volkswagen o Kia.
Todo apunta que Google está ganando la batalla a Apple. Seguramente el 90% de cuota de mercado en smartphones que tiene Android y componentes como el sistema de mapas (sin rival) tengan mucho que ver.
También sus posibilidades de personalización y flexibilidad, según señalan desde Volvo Car: «esta colaboración con Google supone para nosotros un importante paso estratégico. La plataforma y los servicios de Google mejorarán la experiencia de los usuarios al ofrecerles nuevas posibilidades de personalización, ya que Android es más flexible desde el punto de vista del desarrollo».
Volvo podrá utilizar la interfaz característica de la marca pero «incorporando un rico sistema con cientos de aplicaciones conocidas y la mejor experiencia integrada en este entorno de gran conectividad», comentan desde la firma sueca.
Android Auto aportará aplicaciones como Google Maps y Spotify y permitirá controlar funciones del coche como el posicionamiento del asiento y la temperatura. El nuevo sistema también utilizará por primera vez el asistente Google Assistant, que permite múltiples funciones mediante órdenes por voz en una solución HMI totalmente integrada.
Google ha anunciado que realizará demostraciones en directo en la conferencia Google I/O, sobre automóviles como el Volvo V90 SUVs y también sobre el Audi Q8, la otra compañía que hoy ha anunciado la integración de Android Auto en sus automóviles.
Estas asociaciones estratégicas confirman que la convergencia entre los grandes automovilísticas y tecnológicas es cada vez mayor, sumando fuerzas en un segmento cada vez más conectado y con la tecnología como punto central del coche inteligente, aportando soluciones de comunicaciones, información, entretenimiento y control general de todo tipo de parámetros. También de las cámaras, sensores y radares que darán paso al coche autónomo, y a los sistemas de recarga de baterías eléctricas o pilas de combustible de hidrógeno.
-
GuíasHace 7 días
Qué placa base elegir: Guía de compras para Intel y AMD
-
GuíasHace 3 días
Guía para diferenciar generaciones y gamas de tarjetas gráficas
-
A FondoHace 7 días
Ofertas Flash del Black Friday 2024 de PcComponentes
-
A FondoHace 5 días
GeForce RTX 5050, especificaciones, rendimiento, equivalencias, fecha de lanzamiento y posible precio