Conecta con nosotros

Noticias

TP-Link acerca las soluciones de red Wi-Fi 7 a todos los públicos

Publicado

el

TP-Link

TP-Link ha presentado sus nuevas soluciones de red para Wi-Fi 7, incluyendo un router y adaptadores para redes de malla. Como es costumbre en el fabricante, destacan por su bajo precio de venta lo que permite acercar la nueva norma a un público masivo.

Este año hemos visto el estreno de Wi-Fi 7, una vez que el grupo industrial responsable Wi-Fi Alliance publicó las especificaciones finales de la nueva norma inalámbrica. Desarrollada bajo el nombre técnico IEEE 802.11be, la nueva norma se ha enfocado en lograr un rendimiento extremadamente alto (EHT) que permita llevar las redes inalámbricas a otro nivel con el objetivo de que sean capaces de reemplazar a las redes cableadas, incluso en las aplicaciones de gran ancho de banda.

Como todo nuevo estándar tecnológico, Wi-Fi 7 promete mejorar todo lo visto en versiones anteriores (en velocidad, latencia, ancho de banda y manejo de los dispositivos conectados), pero el coste también suele ser bastante superior y ciertamente todo lo que ha llegado hasta ahora tenía un precio de venta elevado.

TP-Link

Soluciones de red Wi-Fi 7 de TP-Link

TP-Link suele destacar por el valor de sus productos, ofreciendo calidad y rendimiento a precios moderados. Teniendo en cuenta que Wi-Fi 7 está ganando terreno rápidamente en el mercado de consumo, impulsado por sus capacidades avanzadas y la creciente disponibilidad de dispositivos compatibles, especialmente las soluciones móviles de gigantes como Apple y Samsung que han integrado el nuevo estándar en sus últimas líneas de productos.

Ya hay bastante oferta de Wi-Fi 7, pero los precios son, por lo general, demasiado elevados. TP-Link quiere facilitar la transición con el enrutador Archer BE3600 y los sistemas en malla Deco BE5000 y Deco BE3600.

El router Wi-Fi 7 Archer BE3600 ofrece velocidades de hasta 3,6 Gbps, con cuatro antenas de alta ganancia para una cobertura más amplia y puertos de 2,5 Gbps para una conexión multigigabit. Ya está disponible en algunas regiones con un precio de 99 dólares.

En cuanto a los sistemas en malla, el Deco BE5000 ofrece una cobertura inalámbrica para hogares de hasta 600 metros cuadrados, con velocidades Wi-Fi combinadas de hasta 5 Gbps, soporte para más de 150 dispositivos, puertos WAN/LAN de 2,5 Gbps y canales Wi-Fi 7 de 240 MHz, por un precio de 249 dólares. El BE3600 ofrece velocidades de hasta 3,6 Gbps, con cuatro antenas de alta ganancia para una cobertura más amplia y puertos de 2,5 Gbps por un precio que comienza en 199 dólares en un kit de tres unidades.

Redactor senior en medios profesionales y de consumo de TPNET

Lo más leído