Imágenes reales del Galaxy S25 Ultra, este es su diseño final
Hace unos meses os contamos que el Galaxy S25 Ultra iba a estrenar un importante cambio de diseño, y esta información se acaba de confirmar gracias a la filtración de un par de imágenes que muestran varias maquetas de este terminal. Estas maquetas tienen mayor credibilidad que cualquier render, y por la calidad de las mismas podrían haber sido utilizadas por fabricantes de fundas.
En la parte frontal podemos ver que estas maquetas muestran una pantalla totalmente plana. También se aprecian a la perfección el marco plano y las esquinas redondeadas, sobre todo en el terminal de la izquierda, que tiene el marco en color plateado. No se aprecia la integración de la cámara delantera, pero esta debería ir montada en una isleta circular flotante en posición central.
Mirando la parte trasera de las maquetas tenemos la misma disposición de cámaras que en la generación actual, con un total de cuatro lentes en disposición vertical. El acabado también es totalmente plano, las cámaras se han integrado de una manera limpia y sin ningún tipo de isleta, y tanto el marco plano como las esquinas redondeadas hacen que tenga un aspecto muy distinto al del Galaxy S24 Ultra.
En la imagen podéis ver ambos terminales frente a frente. Las diferencias son evidentes, y personalmente debo decir que me gusta más el cambio de diseño del Galaxy S25 Ultra. Nunca me terminó de llamar la atención la línea del Galaxy S24 Ultra, aunque esto es una cuestión muy personal, y entiendo perfectamente que habrá gente que opine justo lo contrario.
El Galaxy S25 Ultra podría ser más caro
Junto con la filtración de estas imágenes también ha aparecido una nueva información que dice que el Galaxy S25 Ultra tendrá un BOM (coste de materiales, incluido el ensamblado del terminal) mayor que el del Galaxy S24 Ultra, es decir, que será más caro de producir.
Se habla de un incremento del coste de producción de hasta 110 dólares, que estaría motivado sobre todo por el mayor precio del nuevo SoC Snapdragon 8 Elite. Un aumento del coste de producción de este calibre podría obligar Samsung a subir el precio de venta de este nuevo terminal, salvo que la compañía surcoreana esté dispuesta a absorber ese aumento del coste, lo que reduciría sus ingresos por unidad vendida.
Como todavía no hay nada confirmado tendremos que esperar a ver qué decide hacer Samsung, y qué precio acaba poniendo a su nuevo terminal estrella. Su presentación tendrá lugar en la primera mitad de enero de 2025, y su lanzamiento debería producirse entre la segunda y la tercera semana de dicho mes junto con el resto de modelos de la serie Galaxy S25.