Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Copilot en problemas, el dinero no importa si no sabes usarlo

Publicado

el

Microsoft Copilot

Octubre fue un mes importante para Microsoft Copilot. El gigante de Redmond lanzó una actualización que tenía como objetivo principal mejorar la experiencia de usuario con este conocido chatbot, pero el resultado no ha sido el esperado. Muchos usuarios se quejan de que tanto la experiencia de uso como el rendimiento han empeorado, y han dicho abiertamente que prefieren la versión anterior.

«Un paso atrás», así de dura ha sido la valoración que ha recibido esa actualización por parte de miembros de la propia Microsoft, que además han comentado que la nueva interfaz arruina por completo la experiencia de uso. La verdad es que estoy totalmente de acuerdo, me gustaba mucho más la interfaz anterior, y he podido notar que la calidad de las respuestas también ha empeorado.

Las críticas han sido tan feroces que algunos han llegado a pedir a Microsoft que añada un botón que permita volver a la interfaz anterior a la actualización. No es una mala idea, la verdad, pero no parece que el gigante de Redmond vaya a dar su brazo a torcer en este sentido, al menos de momento, así que tendremos que seguir aguantando la nueva interfaz.

Microsoft Copilot

En el canal Insider las opiniones son muy parecidas, así que está claro que el sentimiento general hacia la actualización de octubre de Microsoft Copilot es mayormente negativa. El gigante de Redmond suele escuchar a su comunidad, así que puede que haya tomado nota para incluir cambios en futuras actualizaciones. Desde luego sería lo ideal.

Dentro de la propia Microsoft existe también un cierto rechazo hacia la estrategia que está adoptando la compañía. Varios empleados del gigante de Redmond han dicho que Microsoft Copilot no está a la altura, y llegan incluso a calificarlo como algo demasiado «simplón», lo que significa que no ha cumplido con las expectativas a nivel interno.

La seguridad y la privacidad son otras dos preocupaciones importantes que han reconocido los propios empleados de Microsoft. La fuente de esta información dice que un trabajador de la compañía comentó que las herramientas de Microsoft Copilot son «muy buenas compartiendo información que el cliente no quiere compartir, o que no pensaba hacer que estuviera disponible para otras personas».

Microsoft tiene todavía muchas cosas que mejorar con sus servicios y soluciones de IA, esto está claro, y la privacidad y la seguridad de la información de sus usuarios son dos de las más importantes. En este sentido os recuerdo que precisamente una de las funciones más interesantes que iba a integrar Microsoft Copilot fue retrasada por la polémica que generó a nivel de privacidad y seguridad. Estoy hablando de Recuerdos, una función que sigue en desarrollo y que en teoría podría llegar en diciembre.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído