Intel Arc Battlemage será presentada en diciembre
Una nueva filtración que se ha obtenido minando datos indica que Intel Arc Battlemage será presentada en diciembre. Si esto se acaba cumpliendo, y la verdad es que tiene toda la pinta de que así será, el gigante del chip se adelantará a NVIDIA y AMD, y puede que esta pequeña ventaja temporal le ayude a dar un pequeño impulso a las ventas de su nueva generación de tarjetas gráficas.
Intel Arc Battlemage es la sucesora de Intel Arc Alchemist, una generación que prometía ser una seria rival para NVIDIA y AMD, pero que al final se vio lastrada por ciertos fallos y problemas que afectaron negativamente a su rendimiento en algunos juegos, sobre todo en aquellos que utilizan APIs anteriores a DirectX 12.
No cumplió con las expectativas, pero Intel Arc Battlemage promete resolver todas las carencias de la generación anterior, y podría convertirse por fin en una generación a tener realmente en cuenta. Sinceramente sería lo ideal, porque tener a un tercer jugador en el sector de las tarjetas gráficas para gaming supondría más competencia, y esto siempre es bueno para el consumidor.
NVIDIA y AMD presentarán sus nuevas tarjetas gráficas en el CES de 2025, al menos en teoría, así que ambos llegarán un poco más tarde a la fiesta de la nueva generación. Será muy interesante ver cómo compiten estas nuevas generaciones y cómo posicionan entre sí, aunque gracias a las filtraciones que se han ido produciendo tenemos una idea bastante clara.
AMD confirmó que RDNA 4, la arquitectura que utilizará en las Radeon RX 8000, solo dará vida a tarjetas gráficas de gama media y media-alta, así que no habrá un modelo de gama alta capaz de competir con lo más potente de NVIDIA. Esta, por su parte, adoptará la estrategia de siempre y cubrirá todas las gamas, y se comenta que Intel adoptará un enfoque muy parecido al de AMD, es decir, que también apostará por la gama media.
Tened en cuenta que cuando hablamos de gama media y media alta nos referimos a la próxima generación, lo que nos llevaría a las GeForce RTX 5060, RTX 5060 Ti, y GeForce RTX 5070, dos tarjetas gráficas que ofrecerán un rendimiento parecido al de las GeForce RTX 4070, GeForce RTX 4070 Ti y GeForce RTX 4080.
Los primeros datos de rendimiento de Intel Arc Battlemage que obtuvimos al analizar el ASUS Zenbook S14, que monta una iGPU basada en dicha arquitectura, fueron muy buenos, así que tenemos razones para ser positivos con esta nueva generación gráfica de Intel.