VMware Fusion y Workstation, gratis para todos los usuarios
Los clientes de virtualización VMware Fusion y VMware Workstation, serán gratuitos para cualquier tipo de usuario, sea consumidor, profesional, empresarial o del sector de la educación. Con el anuncio, que entrará en vigor de inmediato, dejarán de estar disponibles para la compra y se podrán usar sin coste alguno.
Broadcom pagó 61.000 millones de dólares para comprar VMware, lo que dejó claro a los profanos la enorme importancia de la virtualización en la tecnología mundial, desde hace décadas mostrando su valor en aplicaciones profesionales. La llegada de las infraestructuras de computación en nube aumentó aún más su uso, al igual que en ámbitos personales, muy usada para pruebas de software.
VMware Fusion y Workstation, gratis para todos
Ya sabes que la creación de máquinas virtuales requiere aplicaciones para manejarlas. Se conocen como hipervisores y proporcionan la división necesaria entre el sistema operativo de la máquina virtual y el hardware de la máquina host, la máquina donde se hospeda y que comparte sus recursos.
Hay dos grandes clasificaciones de hipervisores y para ambos tiene soluciones VMware, quizá el mayor gigante de la virtualización mundial. Sin coste, la compañía solo ofrecía una versión ligera llamada ‘player’ que estaba más destinada a pruebas que otra cosa.
El resto de soluciones eran de pago hasta su venta a Broadcom, cuando se anunció que los clientes de escritorio VMware Fusion (para Mac) y Workstation Pro (para Windows) serían gratuitos, pero solo para uso personal. Ahora, la compañía ha ampliado la gratuidad a cualquier tipo de cliente, profesional o empresarial, según el anuncio del director de marketing de productos de Broadcom, Himanshu Singh:
«A partir de ahora, VMware Fusion y VMware Workstation abandonarán el modelo de suscripción de pago, lo que significa que ahora se podrán utilizar estas herramientas sin ningún coste. Las versiones de pago de estas ofertas (Workstation Pro y Fusion Pro) ya no están disponibles para su compra».
La versión gratuita incluye todas las funciones que ya utilizaban la versión de pago y el ejecutivo promete que «contarán con las herramientas necesarias para completar sus proyectos con éxito y sin compromisos». Los clientes con contratos de soporte activos seguirán teniendo acceso a soporte a través de los canales de Broadcom y una vez que finalice su contrato actual, podrá seguir utilizando el producto.
Buenas noticias para que este tipo de tecnologías, un método rápido, cómodo y seguro para ejecución o pruebas de software, llegue a un mayor número de usuarios. Más información y descarga.