Resident Evil 9 te llevará al límite con dos enemigos que no podrás eliminar
Tenemos nueva información muy importante sobre Resident Evil 9. Durante los meses de abril y septiembre de 2024 se realizaron varias pruebas de juego con este esperado título, y se han filtrado algunos detalles muy interesantes que arrojan luz sobre puntos clave que no conocíamos hasta el momento.
Hay mucha tela que cortar, así que voy a ir directamente al grano. La prueba de abril de 2024 se centró en Jill Valentine, y en teoría se desarrolló en un hospital abandonado que estaba situado en una isla. Dicho hospital estaba decorado con simbología que aludía claramente a una especie de culto religioso, como una luna y el símbolo del infinito.
El objetivo principal explorando el hospital era encontrar un suero que sirva de cura para una infección que afecta a los habitantes de la isla, y que los convierte en una especie de zombis con moho. Estos enemigos no son como los zombis clásicos, sino que se asemejan más a los ganados de Resident Evil 4, ya que pueden utilizar cuchillos, hachas y guadañas.
Jill cuenta con el apoyo por radio de Chris Redfield y Barry Burton, está armada con una escopeta, una pistola y un cuchillo, tres clásicos de la franquicia, y mantiene la habilidad de fabricar munición, algo que debutó en Resident Evil 3 Nemesis. Lo más interesante es que durante toda la secuencia de juego Jill es perseguida por un enemigo al que no podemos matar, conocido como «Goatman», el «hombre cabra» en una traducción literal. Al final de la secuencia este infecta a Jill, lo que genera una gran expectación.
La demo de septiembre de 2024 se centraba en Leon S. Kennedy, y tenía lugar en una playa que llevaba directamente a un bosque que está cerca del laboratorio de un tal señor Simon, al que Leon está persiguiendo. Simon está creando clones de Evelyn, a la que estoy seguro que muchos recordaréis por su papel como villana principal en Resident Evil 7.
Durante esta demo Leon también se tuvo que enfrentar a zombis infectados con moho que pueden utilizar diferentes armas, y tiene que eludir a un enemigo invencible que no deja de perseguirlo, pero este es diferente al que persigue a Jill, ya que puede convertirse en un enjambre de moscas que producen alucinaciones. Sí, estoy seguro que esto os recordará a las hermanas de Resident Evil Village.
Se confirma que hay una secta en Resident Evil 9, porque durante la demo con Leon este ve a varios enemigos rezando a la Luna en una hoguera. Puede que Leon y Jill tengan dos escenarios diferentes, algo que sería una excelente idea, y que se implementó por primera vez en la saga con Resident Evil 2.
Por lo que he visto, parece que Resident Evil 9 tendrá fuertes influencias de Resident Evil 4 y también de Resident Evil 7. Os recuerdo que se viene rumoreando que este juego va a tener un enfoque más de tipo mundo abierto, y que será exclusivo de la generación actual de consolas y PC. Su lanzamiento se producirá en la segunda mitad de 2025.