LIAN LI DK07, el escritorio motorizado definitivo
LIAN LI DK07 es el nuevo escritorio motorizado que la firma china especializado en chasis de alto rendimiento para PC, ofrece a los usuarios avanzados que busquen lo mejor de lo mejor en este tipo de espacios de juego o de trabajo.
La oferta de mobiliario informático ha ido ganando nivel los últimos años como también ha sucedido con el grupo de accesorios y periféricos. Y es que hoy, es más importante una buena silla de batalla que unos cuantos MHz o FPS más o menos. En el grupo de escritorios, han ganado terreno los elevables que permiten trabajar sentados o de pie gracias al ajuste de su altura. Pueden ser manuales, aunque los mejores están motorizados para cambiar de posición a golpe de clic. Como ejemplo de este tipo de producto, puedes revisar nuestro análisis del Flexispot E8.
LIAN LI DK07, más allá de un escritorio elevable
El modelo de LIAN LI va mucho más allá de un escritorio elevable común, porque además de ofrecer eso mismo, también dispone de su propio espacio para montar todos los componentes de tu ordenador personal. El escritorio admite configuraciones de sistema único y hasta doble, con un diseño modular para instalar placas base en formato de hasta E-ATX, disipadores de CPU de hasta 180 mm y tarjetas gráficas dedicadas de hasta 383 mm, montadas vertical u horizontalmente.
Para la refrigeración, el escritorio admite los sistemas de refrigeración líquida más avanzados, varios tamaños de radiador hasta 360 mm en múltiples configuraciones para una refrigeración optimizada, incluidas ubicaciones de montaje para hasta 12 ventiladores de 120 mm o 6 ventiladores de 120 mm y 4 ventiladores de 140 mm. El diseño modular permite incluso más flexibilidad, con los soportes del radiador frontal que admiten radiadores de 480 mm o 420 mm + 240 mm para soluciones de refrigeración mejoradas.
Por supuesto, también dispone de su sistema de ajuste de altura motorizado que puede ir desde 676 mm a 1162 mm. El sistema de control está convenientemente ubicado en la parte superior izquierda del escritorio, cuenta con controles manuales y ajustes preestablecidos para realizar transiciones rápidas, pero que también se pueden personalizar.
Atendiendo a la estética y a la durabilidad (y te podemos asegurar que esta marcha es top en ambos apartados) el DK07 cuenta con un chasis externo de aluminio cepillado de 2 mm de espesor con vidrio templado tintado de 6 mm en la parte superior, para ofrecer una vista impresionante de tu equipo.
En conectividad y gestión de cableado está a la última. En la esquina superior derecha del escritorio se integra en el diseño una plataforma de carga inalámbrica con alimentación independiente, que dispone de un ingenioso mecanismo emergente que revela puertos ocultos Tipo-C y Tipo-A para el suministro de energía. Incluye paneles de E/S frontales que cuentan con 2 puertos USB Tipo-A y 2 puertos USB Tipo-C (USB Gen 2×2 con velocidades de transferencia de hasta 20 Gbps), junto con conectores de audio/micrófono.
El escritorio también garantiza una gestión superior del cableado, con clips ubicados en la parte posterior del escritorio para enrutar el cable del monitor y los periféricos de manera ordenada, una gran bandeja para cables en la parte inferior y dos cajones de gran tamaño en la parte delantera para mantener un espacio de trabajo limpio y ordenado. El LIAN LI DK07 está disponible en su página web desde esta semana con un precio minorista sugerido a la altura de su nivel: 1.399 dólares.