Noticias
Resident Evil 9 utilizará el motor gráfico REX Engine, ¿qué supone esto?
Capcom confirmó que Resident Evil 9 está en desarrollo, aunque no dio detalles concretos sobre su estado ni sobre la línea argumental que tendrá esta nueva entrega. Por lo que hemos ido viendo en diferentes filtraciones y rumores parece que lo más probable es que su lanzamiento tenga lugar entre 2025 y 2026, y que utilice el motor gráfico REX Engine.
El REX Engine es una versión actualizada del RE Engine de Capcom, es decir, se trata de un motor gráfico diseñado y optimizado para la generación actual de consolas, y también para PC. Este nuevo motor mantiene la base del original, pero incluye cambios importantes que le permiten soportar nuevas tecnologías que son clave en el desarrollo de videojuegos dentro de la generación actual, y también puede trabajar de forma más eficiente con grandes cantidades de assets.
Utilizar el REX Engine en Resident Evil 9 permitirá a Capcom dar un salto muy importante en calidad gráfica, y también debería tener un impacto notable en términos de optimización. Como contrapartida, esta nueva entrega será casi con total seguridad exclusiva de la generación actual de consolas y PC, es decir, no llegará a PS4 ni a Xbox One.
El abandono de la generación anterior de consolas será clave para que Capcom pueda dar ese gran salto en calidad gráfica, porque el desarrollo de Resident Evil 9 ya no estará limitado por las carencias a nivel de hardware que tienen las consolas de la generación anterior. La base técnica del juego estará definida por Xbox Series S.
Resident Evil 9 no será el primero en abandonar a PS4 y Xbox One
En realidad Capcom ya ha confirmado que Monster Hunter Wilds no llegará a las consolas de la generación anterior, y que solo estará disponible para PS5, Xbox Series S, Xbox Series X y PC. Su lanzamiento está previsto para febrero de 2025, y Resident Evil 9 llegará después, así que está bastante claro que este seguirá el mismo planteamiento.
La verdad es que es Capcom ha tardado bastante en decidirse a abandonar la generación anterior de consolas. Ya sonaban rumores que decían que Resident Evil Village iba a ser exclusivo de la por entonces nueva generación, pero la compañía japonesa se arrepintió a mitad de desarrollo y decidió que no quería renunciar a la enorme base de usuarios de PS4 y Xbox One.
Con Resident Evil 4 Remake ocurrió más de lo mismo, aunque el juego solo llegó a PS4 y acabó siendo uno de los grandes ausentes en Xbox One. Es un buen juego, pero su enfoque como título multigeneracional hace que se le vean mucho las costuras, un problema que no estará presente en Resident Evil 9.
Salvo sorpresa, ya no veremos nuevas entregas de las franquicias de Capcom en las consolas de la generación anterior, y es completamente normal, ya que estas han tenido un ciclo de vida muy largo y como consecuencia su hardware está totalmente agotado desde hace tiempo. Toca pasar página, y Resident Evil 9 será el gran adiós de la franquicia a PS4 y Xbox One.
Imágenes generadas con IA.
-
A FondoHace 6 días
Posibles requisitos de The Division 3 y fecha de lanzamiento
-
NoticiasHace 5 días
Microsoft ampliará la vida útil de Windows 10 a los consumidores que pasen por caja
-
NoticiasHace 5 días
Tarjetas gráficas de gama media-baja, un futuro incierto que podría hacerlas desaparecer
-
NoticiasHace 4 días
PS5 Pro corrige un problema muy importante que afectaba a PS4 y PS5