Las primeras pruebas confirman que los Apple M4 son rapidísimos
Los resultados de los Apple M4 en las primeras pruebas publicadas en el sitio de testeo Geekbench 6, confirman que las ‘promesas’ de la firma de Cupertino en cuanto a aumento de rendimiento iban más allá del marketing.
Como siempre que hablamos de este tipo de pruebas, conviene aclarar que los benchmark ofrecen una estimación de la capacidad de las computadoras para ejecutar determinadas tareas informáticas y determinar su posición comparativa frente a otras similares. Los resultados obtenidos en ‘bruto’ no siempre se corresponden con la vida real y hay que considerarlos como un acercamiento. En todo caso y a falta de pruebas con los equipos reales que se lanzarán esta misma semana, los resultados (para Apple y sus potenciales clientes) son prometedores.
Los resultados de Apple M4, líder en ARM y más allá
En desarrollos bajo la arquitectura ARM no hay quien se acerque a lo que Apple consigue con cada uno de los desarrollos que va lanzando, ni para móviles, ni para el resto de sus dispositivos, como la línea Mac para la que ha cambiado la arquitectura principal desde x86 a ARM en tiempo récord y como vemos con una gran efectividad. Ya hemos comentado por qué Apple triunfa donde no lo hacen otros fabricantes y la historia parece continuar.
Los SoC Apple M4 debutaron en los tablet iPad Pro 2024 a principios de este año. Diseñados internamente por Apple y fabricados por TSMC en procesos avanzados de 3 nanómetros, la semana pasada los estrenó en sus computadoras personales con los MacBook Pro como punta de lanza y en tres versiones, base, Pro y Max.
Apple prometió «el mejor rendimiento de un solo subproceso de la industria» en sus núcleos de CPU y los 4.000 puntos que vemos en Geekbench lo confirman. También destaca en multinúcleo, con resultados del Apple M4 Max de 26.675 puntos, lo que lo convierte en el chip de silicio de Apple más rápido hasta la fecha.
Hay que decir que la compañía ha aumentado el número de núcleos (hasta 16) frente a los M3 y de ahí puede derivarse parte de los avances en múltiples procesos. Y también de la mejora de la memoria. Los chips de la serie M utilizan un sistema de memoria «unificado», lo que significa que todos los componentes del chip utilizan la misma. El M4 base cuenta con 32 GB de memoria unificada disponible (en lugar de 24 GB de series anteriores) y funciona a una velocidad más rápida de 120 GB/s.
En cuanto a la versión intermedia, el M4 Pro, ofrece un aumento del rendimiento general del 45% respecto al M3 Pro, lo que es una mejora generacional impresionante, especialmente teniendo en cuenta que los chips M3 llevan en las tiendas poco más de un año. Insistimos en que las pruebas con los Benchmarks no son concluyentes para valorar el rendimiento, pero lo visto hasta ahora ofrece un acercamiento convincente a las capacidades de los M4. Y confirmación de que la competencia tiene mucho que avanzar…
Si te gustan los nuevos Mac, ya se pueden comprar en el canal minorista con disponibilidad a partir del 8 de noviembre. Puedes adquirir los iMac, Mac mini o los MacBook Pro en PcComponentes desde 718,99 euros del Mini-PC.