ASUS ROG Phone 9, jugando en móvil a 185 Hz
Mientras ASUS ultima los detalles de la presentación oficial del ROG Phone 9 prevista para el 19 de noviembre, en la red social Weibo se han filtrado características clave como una frecuencia de actualización de pantalla de 185 Hz. Si se confirma será de récord absoluto en un smartphone y tendrá otras características destacadas.
El ROG Phone 9 es la nueva versión de la serie de móviles inteligentes de ASUS. Aunque el fabricante no ha escapado al resurgimiento de las consolas portátiles y tiene en catálogo una de las más avanzadas del mercado (ROG Ally), también mantiene esta serie de teléfonos móviles para juegos en movilidad. Si recuerdas el ROG Phone 8 poco tenemos que contarte de su enorme potencial.
Cómo será el ROG Phone 9
ASUS confirmó la existencia del terminal y su lanzamiento a mitad de noviembre cuando Qualcomm anunció el Snapdragon 8 Elite, el chipset móvil más potente de su historia con CPU de ocho núcleos (dos Prime con frecuencia de hasta 4,32 GHz y seis Perfomance hasta 3,53 GHz), amplias mejoras de rendimiento en gráficos y en tareas que impliquen tareas de IA.
Este SoC será el motor principal del ROG Phone 9 y se acompañará de una bestial cantidad de memoria RAM, hasta 24 Gbytes. También se ha actualizado la versión del almacenamiento interno a favor de UFS 4.0 y con capacidad de hasta 1 Tbyte.
Si el rendimiento del hardware interno está garantizado, otro componente clave como la pantalla también gustará a los más exigentes, ya que montará un panel de Samsung con tecnología LTPO AMOLED, resolución nativa FHD+, 6,78 pulgadas de diagonal y una frecuencia de actualización adaptativa que si de modo estándar es de 120 Hz, escalará hasta los 185 Hz de tope en el modo ‘Game Genie’. Su brillo máximo será de 2.500 nits y contará con protección Gorilla Glass Victus.
Aunque la fotografía no es esencial en un móvil que claramente está hecho para jugar, el fabricante también eleva su nivel con un sensor principal Sony Lytia 700 de 50 MP, un ultra gran angular de 120 grados de 13 MP y una cámara macro de 5 MP. La cámara para autofotos será de 32 MP en la versión Pro. Un móvil con semejante pantalla y rendimiento necesita una buena alimentación energética y aquí esperamos una batería de alta capacidad con 5.800 mAh y carga rápida de 65 vatios.
Otras características filtradas hablan de un chasis con clasificación IP68 de resistencia al agua y al polvo y «el mejor disipador de calor» desarrollado para un móvil. Es segura la actualización de sus conexiones inalámbricas a Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4, micrófonos triples, altavoces estéreo con audio de alta resolución (384 kHz/32 bits, Dirac Virtuo, Spatial Sound) y soporte avanzado para redes 5G. También se esperan ligeras mejoras estéticas en la pantalla matricial de luz AniMe Vision y nuevas funciones de IA enfocadas al Gaming.
No hay duda. Este ROG Phone 9 ofrecerá características impresionantes que conoceremos el próximo 19 de noviembre. Ya actualizamos.