Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ampliará la vida útil de Windows 10 a los consumidores que pasen por caja

Publicado

el

vida útil de Windows 10

La vida útil de Windows 10 finalizará en menos de un año, el 14 de octubre de 2025, según el calendario oficial establecido por Microsoft para el soporte de sus sistemas operativos. Sin embargo, la compañía acaba de anunciar un programa de actualización de seguridad extendida (ESU) para consumidores con el que ampliar su uso un año más.

Se vuelve a confirmar, una vez más por si alguien tenía dudas, que la finalización del ciclo de vida de Windows 10 (como otros sistemas anteriores) es una medida comercial y no técnica. Windows 10 podría durar bastante más y de hecho decenas de millones de usuarios que no queremos Windows 11 aún lo usamos con total normalidad. Eso sí, a pesar de que Microsoft siga recomendando a sus clientes que migren a Windows 11 bajo el programa de actualización gratuito. Si quieres permanecer en Windows, se entiende, porque hay alternativas que pueden ser valoradas.

¿Cuánto cuesta ampliar la vida útil de Windows 10?

El programa de Seguridad Extendida de Windows 10 para usuarios finales sigue los pasos del anunciado en primavera para organizaciones y empresas. Había dudas de que ESU se ampliará a consumidores, pero quizá la situación obligue. La cuota de mercado de Windows 10 es todavía enorme porque Windows 11 es una pesadilla a los que pocos quieren saltar y cuando lo hagan (lo hagamos) será solo por obligación.

Entrando en materia. El programa de actualizaciones de seguridad extendida para consumidores costará 30 dólares anuales. O para ser más preciso, ese será lo que cueste el soporte por un año, el máximo que ofrecerá Microsoft para consumo frente a los tres años que ofrece a las empresas. Obviamente, éstas necesitan más tiempo para planificar y realizar la transición a Windows 11.

vida útil de Windows 10

Aclarar que ESU no es un programa de soporte técnico, ni incluye nuevas características de funciones, características, de calidad o de cambios de diseño para el sistema operativo, y se limita a proporcionar actualizaciones de seguridad mensuales. A este respecto, decir que Microsoft también continuará proporcionando actualizaciones de inteligencia de seguridad para el antivirus Microsoft Defender al menos hasta octubre de 2028.

Eso sí, Microsoft, como ya hiciera con empresas, insiste en recomendar la actualización a Windows 11 y califica este ESU como una ayuda temporal para tener más tiempo en realizar las migraciones. ¿Te interesa este programa con el que ampliar la vida útil de Windows 10? ¿O es un parche más para no acometer la necesidad imperiosa de un Windows 12 que sea -de verdad- lo que no ha sido Windows 11? Tú decides.

Lo más leído