Listas de WhatsApp, el orden llega al caos
La inmensa mayoría de los usuarios de WhatsApp saben que, con los años de uso del servicio, se van acumulando más y más conversaciones, que al final se traducen en una lista interminable de contactos y grupos. Y aunque es cierto que la función de búsqueda permite localizar las conversaciones, es cierto que en muchas ocasiones intentamos localizarlas poniendo en uso otra acepción de digital, es decir, desplazando la conversación hasta desgastarnos la huella del dedo índice.
Esto se incrementa sustancialmente si, por la razón que sea, tenemos múltiples contactos y conversaciones de diversos orígenes: compañeros del trabajo, grupos de amigos, contactos profesionales, los tan afamados grupos de padres y madres del colegio de los críos, grupos de aficiones en común, etcétera. La lista es interminable, y es más que probable que, en al menos uno o dos de estos casos, se hayas sentido identificado, e incluso que hayas cerrado los ojos pensando en horas y horas de intercambio de mensajes, no siempre especialmente deseados.
Meta, por mucho que lo intente, no puede hacer demasiado para que esas conversaciones sean más llevaderas pero, al menos, sí que tiene en su mano el mejorar la gestión de las conversaciones, facilitando la localización de las mismas por medios distintos a la búsqueda directa, que en algunos casos puede no ser la herramienta más efectiva para este fin. Y, según podemos leer en AndroidPolice, la tecnológica ya ha iniciado el despliegue de un sensacional avance en este sentido.
Efectivamente, tal y como ya has podido deducir por el título de esta noticia, WhatsApp ya ha iniciado el despliegue de su función de listas, que nos permitirá agrupar las conversaciones en grupos que podremos definir en función del origen de las mismas. Esta función se suma a los grupos de conversaciones ya existentes, Todos, No Leídos, Favoritos y Grupos, que ya se muestran en la parte superior de la pantalla principal, sobre la lista de conversaciones.
Un punto clave en lo referido a las listas es que son privadas, es decir, que solo el usuario que las ha creado sabrá qué un contacto forma parte de las mismas. Y para garantizar que será posible tenerlo todo bien organizado, WhatsApp permite la creación de hasta 20 listas personalizadas, lo que al menos en primera instancia parece un número más que suficiente para poder gestionar todas las conversaciones que mantenemos, ya sea de manera frecuente o puntual, a través del servicio de mensajería instantánea más empleado del planeta.