El creador de Stardew Valley se termina su juego… como jugador
Que Stardew Valley es una joya del ecosistema de los juegos independientes es algo que todos tenemos muy claro desde hace ya bastantes años. No ya en su estado actual, incluso con el nivel que ya había alcanzado hace algunas actualizaciones, cuesta creer que sea fruto del trabajo de una única persona. La trama argumental con sus mil hilos, los gráficos, la música… todo tiene la firma de Eric Barone, que nueve años después de dar el pistoletazo de salida a su gran proyecto, a día de hoy todavía sigue trabajando en el mismo para hacerlo aún mejor y más completo.
La novedad más esperada al respecto es, como ya te adelantábamos hace algo más de un mes, la ya muy cercana llegada de la formidable actualización 1.6 a smartphones y tablets. Recordemos que esta actualización, que llegó a la versión de PC a principios de este año, fue una sorpresa absoluta, pues tras publicar la actualización 1.5, Barone afirmó que daba el desarrollo de Stardew Valley por concluido y que, en consecuencia, a partir de ese momento se centraría en el desarrollo de Haunted Chocolatier, su esperado y aún inédito segundo juego.
Las actualizaciones mayores de Stardew Valley son, y ya lo he comentado en alguna ocasión, equiparables a los DLCs que muchas desarrolladoras comercializan, es decir, que cobran por ellas. Este caso es distinto, todas las actualizaciones son gratuitas, y dado que suelen ir siempre bastante cargadas de contenido, completar el juego al 100% se ha convertido, desde hace ya algún tiempo, en un desafío tremendamente complejo, y que solo unos pocos han logrado alcanzar.