Ya disponible en España el FRITZ!Box 7690
AVM ha ampliado su catálogo de routers en España con el FRITZ!Box 7690, un nuevo producto compatible con el estándar Wi-Fi 7 que es capaz de ofrecer un buen nivel de rendimiento manteniendo un precio contenido. Ofrece funciones avanzadas de control de domótica y es compatible con los estándares DECT, Zigbee y Matter.
A nivel de diseño este router mantiene el perfil clásico al que nos tiene acostumbrados la marca alemana. Esto se deja notar tanto en la línea del chasis como en el juego de colores que ha utilizado AVM, ya que se mantiene el tono blanco con detalles en rojo y un acabado en gris en la parte inferior.
El FRITZ!Box 7690 es un router doble banda que puede alcanzar una velocidad de hasta 5.760 Mbps en la banda de 5 GHz y hasta 1.376 Mbps en la banda de 2,4 GHz. La primera ofrece un mayor nivel de rendimiento y se ve menos afectada por las interferencias, mientras que la segunda tiene mayor alcance, pero su pico de velocidad máxima es menor y sufre en mayor medida las interferencias.
Los valores de rendimiento que puede alcanzar este router son muy altos, lo que lo convierte en una buena opción para usuarios exigentes, ya que será capaz de cubrir sus necesidades sin ningún tipo de problemas. No importa si tu objetivo es jugar, descargar cosas o reproducir contenidos en streaming en resolución 4K, el FRITZ!Box 7690 puede alcanzar un ancho de banda más que suficiente para ofrecer una experiencia óptima en todos esos casos.
La compañía alemana asegura que el FRITZ!Box 7690 tiene además una latencia muy baja, y ha confirmado que cuenta con la tecnología de Operación Multienlace (MLO). Esta permite optimizar el uso de las bandas transmitiendo datos a través de varias bandas al mismo tiempo. Con esto mejora también la estabilidad de la red.
Este nuevo router también cuenta con la tecnología “puncturing”, que evita las frecuencias ocupadas para reducir las interferencias y la saturación de la red, lo que optimiza el empleo del espectro disponible en la red inalámbrica local para tener siempre la mejor calidad de conexión y el mejor rendimiento posible.
Echando un vistazo a sus opciones de conectividad cableada nos encontramos con un puerto WAN/LAN a 2,5 Gbps, un puerto LAN a 2,5 Gbps y dos puertos LAN a 1 Gbps. También cuenta con un puerto USB 2.0 para conectar dispositivos de almacenamiento e impresoras, lo que nos permitirá crear nuestra propia nube, y tiene un conector DSL, compatible con VDSL (incluyendo Supervectoring y ADSL2+).
Sus prestaciones en telefonía tampoco se quedan atrás, ya que incluye una centralita con base DECT que nos permitirá conectar hasta seis teléfonos inalámbricos y dos teléfonos analógicos, y cuenta con funciones de contestador automático, gestión de agendas, voz a correo, fax a correo y bloqueo de llamadas.
Como no podía ser de otra forma el FRITZ!Box 7690 utiliza el sistema operativo FRTIZ!OS de AVM, y es compatible con el ecosistema de aplicaciones FRITZ!App. Todavía no tengo detalles sobre el precio oficial de lanzamiento, pero actualizaré este artículo si recibo información oficial en este sentido.