Conecta con nosotros

Noticias

El Ryzen 7 9800X3D rinde hasta un 5% más en juegos con el modo X3D de GIGABYTE

Publicado

el

Ryzen 7 9800X3D

Falta solo una semana para que se produzca el lanzamiento del Ryzen 7 9800X3D, aunque la verdad es que ya tenemos tanta información que lo sabemos casi todo sobre este nuevo procesador de AMD, que aspira a convertirse en el más potente en juegos.

Los diferentes datos de rendimiento que se han ido filtrando indican que el Ryzen 7 9800X3D va a superar al Ryzen 7 7800X3D por una media aproximada del 8% en juegos, una diferencia pequeña que se verá compensada por su rendimiento en multihilo, donde promete ser hasta un 27% más potente.

Esos datos de rendimiento se podrán mejorar activando un perfil agresivo de PBO (Precision Boost Overdrive), y también recurriendo al modo turbo que GIGABYTE ha incluido en sus placas base AM5 con la última actualización de BIOS disponible en la web oficial del fabricante.

Este modo turbo no se limita a las placas base con chipset serie 800, sino que está disponible también en las placas base GIGABYTE con chipset serie 600. Por ejemplo, en el caso de la AORUS Master X670E la BIOS que incluye este nuevo modo turbo es la F33d, y también está disponible para descarga en la web oficial de soporte.

Cómo funciona el modo turbo X3D y cómo afecta al Ryzen 7 9800XD

GIGABYTE Japón ha compartido un vídeo donde lo explica a la perfección. Para poder activar esta función primero tenemos que actualizar la BIOS, y una vez completado el proceso debemos entrar en la configuración de la BIOS para activarla. Aparece visible en la esquina superior derecha con la vista del modo fácil, así que es muy sencillo reconocerla y activarla.

Una vez activado, el modo turbo optimiza la configuración del procesador para mejorar el rendimiento en juegos. Según los datos que ha dado GIGABYTE podemos conseguir un aumento de entre un 3,56% y un 5,01% del rendimiento en juegos, una mejora modesta pero interesante, ya que no implica ningún riesgo y no supone ningún coste para el usuario.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que antes de activar este modo turbo se nos avisa de que se producirá un ajuste del conteo de núcleos de la CPU, y de que la mejora de rendimiento puede variar en función de cada procesador y del tipo de memoria que estemos utilizando. Este modo turbo también mejora el rendimiento de otros procesadores, como el Ryzen 9 9950X y el Ryzen 9 7950X3D.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído