Convierten PS4 en una consola portátil totalmente funcional
El mundo del modding ha demostrado que es capaz de hacer «magia», y esta nueva PS4 portátil es un buen ejemplo de lo dicho, ya que integra todo el hardware original de dicha consola, una pantalla y una batería lo bastante potente como para asegurar una media de noventa minutos de juego por cada carga de la batería.
Para dar vida a esta PS4 portátil fue necesario un complicado proceso de modificación a nivel interno que empezó con una reducción notable del tamaño del PCB. Luego se rediseñó por completo el sistema de alimentación, y finalmente fue necesario integrar el mando de control en el chasis de esta consola. El resultado final es bastante bueno, aunque es cierto que la consola es bastante gruesa y pesada.
Los componentes utilizados para crear esta consola fueron los de PS4 Slim, algo totalmente lógico porque no solo es más pequeña, sino que además su APU es más eficiente y tiene un consumo menor. Todo esto facilita su integración en un espacio reducido y facilita su correcta alimentación con un sistema menos potente.
En este proyecto se mantuvo un puerto USB original, pero por razones obvias se eliminaron tanto la unidad óptica como el disco duro. Como unidad de almacenamiento se ha utilizado un SSD en esta PS4 portátil, una solución que no solo es mucho más rápida, sino que también es mucho más pequeña y más fiable en un sistema de este tipo.
El sistema de control también se integró a la perfección, incluso la interfaz táctil se ha mantenido con dos botones colocados en cada uno de los extremos de la parte superior. La pantalla que trae esta consola es de 7 pulgadas, tiene resolución 1080p, que es el nivel ideal para mover los juegos de PS4, y también fue rediseñada para ajustarse a los requisitos de este proyecto.
Entre las modificaciones más importantes que recibió la pantalla destaca la supresión de la interfaz táctil para reducir su grosor. También fue necesario cambiar el conector HDMI de la consola por un mini-HDMI. Todos los componentes se montaron en un chasis bastante grueso y con un acabado rectangular que ciertamente no es muy estético, pero que cumple su función sin ningún problema.
El primer prototipo tuvo serios problemas de diseño, pero estos se resolvieron con un ajuste de materiales para evitar reacciones químicas entre el plástico ABS y el pegamento utilizado junto a los tornillos de sujeción. También se reforzó interna de la pantalla contra el calor, esto último solucionó algunos fallos gráficos que mostraba ese primer prototipo.
La versión final de esta PS4 portátil es totalmente funcional y mueve juegos de forma nativa descargados en formato digital, pero genera mucho calor, así que es imposible utilizarla mientras está conectada a la red eléctrica. También hay que tener en cuenta que su batería es de 100 Wh, así que no es posible llevarla de viaje si vamos a montar en avión.
Como curiosidad, hace un tiempo vimos un rumor que decía que Sony podría estar trabajando en una PS4 portátil. Esta información no se ha confirmado, pero está claro que el mundo del modding se ha adelantado a la compañía japonesa.