MSI DATAMAG, una SSD portátil de alto rendimiento y acople magnético
El MSI DATAMAG (20 Gbps) es una SSD externa de alto rendimiento conectada a puertos USB 3.2 y portátil por su bajo tamaño y un sistema de fijación magnética único que la convierte en una opción ideal para los usuarios que necesitan velocidad y portabilidad.
Las ventajas de las soluciones de almacenamiento basadas en unidades de estado sólido se muestran en las SSD internas y también en las externas como la que nos ocupa. Aunque tenemos menos oferta, encontramos soluciones interesantes que pueden llevarse en un bolsillo a cualquier parte conectadas generalmente por un puerto tan extendido como USB o pueden usarse para aumentar el almacenamiento de productos como consolas.
MSI DATAMAG, características
Con velocidades de lectura/escritura secuencial de hasta 1600/1500 MB/s en lectura/escritura secuencial cuando se conecta a la interfaz USB 3.2 Gen2, su rendimiento está garantizado. Y es que la unidad está diseñada para manejar tareas exigentes como grabación de vídeo ProRes 4K y transferencias de archivos grandes, tanto para usos por profesionales creativos que trabajan en proyectos de video de alta resolución o cualquier que necesite almacenamiento rápido y seguro en movilidad. Admite los formatos ProRes más altos para grabación de video en iPhone 16/15 Pro (Max).
Esta SSD incorpora un sistema de fijación magnética, anillos de metal que permiten fijar la unidad de forma segura a diversas superficies, lo que proporciona una forma sencilla y práctica de mantenerla accesible. Incluye un colgador para mayor comodidad mientras se transporta. Con un peso de solo 81 g, el MSI DATAMAG está construido en una aleación de aluminio liviano que garantiza tanto la portabilidad en un tamaño de bolsillo como la eficiencia térmica necesaria para usos intensivos.
Tan versátil como puedes esperar de una SSD externa, está diseñada para funcionar sin problemas en una variedad de dispositivos, ordenadores personales con Windows o macOS, dispositivos móviles Android, los iPhones más avanzados, consolas de videojuegos y por supuesto cámaras fotográficas y/o de vídeo, gracias a los cables USB-C incluidos y un adaptador USB Tipo C a Tipo A para una conexión más sencilla.
La MSI DATAMAG estará disponible en capacidades de almacenamiento de 1, 2 y 4 Tbytes. El fabricante ofrecerá cinco años de garantía y estará disponible en las próximas semanas en el canal internacional. Tenla en cuenta porque se va a convertir en toda una referencia en SSD externas y portátiles.