Silent Hill 2 Remake recibe un parche que añade generación de fotogramas y mejora el rendimiento
Bloober Team hizo un buen trabajo a medias con Silent Hill 2 Remake. Como remake es un buen juego, porque se mantiene fiel a la esencia del original, tiene un buen apartado gráfico y una excelente ambientación, pero técnicamente tiene cosas muy mejorables, entre las que destacan su pobre rendimiento y su stuttering.
El bajo rendimiento y el stuttering son dos problemas que están profundamente vinculados al Unreal Engine 5, y que requieren de un trabajo importante de optimización para que no lleguen a molestar al jugador en la versión final del juego. Bloober Team no terminó de hacer bien su trabajo en este sentido, eso es evidente.
Por suerte, Bloober Teamha terminado de hacer ese trabajo del que se «olvidó» en el momento del lanzamiento del juego, y lo ha hecho con un nuevo parche que añade generación de fotogramas mediante NVIDIA DLSS 3, y también nos permite activar NVIDIA Reflex para contrarrestar la latencia de dicha tecnología.
El parche actualiza la tecnología AMD FSR a la versión 3.1.1, se ha introducido una opción para activar también generación de fotogramas bajo FSR 3.1, y en teoría se han mejorado el rendimiento y se ha reducido el stuttering. Si tienes una Steam Deck tengo también buenas noticias, y es que este parche ha introducido optimizaciones específicas y mejoras de rendimiento para la consola de Valve.
Con esta actualización se corrigen además algunos problemas importantes que afectaban al juego tanto a nivel de interfaz y de jugabilidad como en el plano técnico. Por ejemplo, se han resuelto algunos errores gráficos que ocurrían al utilizar la última versión de NVIDIA DLSS, y también ciertos fallos que impedían acceder a ciertas zonas.
Un parche bastante completo e importante que trae mejoras y optimizaciones muy necesarias que ya debería haber traído el juego en el momento de su lanzamiento, pero ya sabéis cómo es esto, los desarrolladores se han acostumbrado a lanzar un juego a medio cocer sobre el que ir aplicando luego parches como si estuvieran cosiendo un mantel a base de retales.
Tened en cuenta que aunque este parche reduce el stuttering en Silent Hill 2 Remake no parece que lo elimine por completo, así que tendremos que esperar a otro futuro parche. Este problema es muy molesto porque produce un tartamudeo en la imagen que hace que el juego no vaya fluido aunque funcione a más de 60 fotogramas por segundo.