Esta maqueta del iPhone SE 4 nos muestra su diseño final, y podría haber sorpresa
Llevamos mucho tiempo hablando del iPhone SE 4, un smartphone que ha sido objeto de numerosos rumores y filtraciones pero que todavía no ha sido anunciado oficialmente. Esto tiene una explicación, y es que, en teoría, Apple decidió retrasar su lanzamiento a 2025 para dejar un poco más de margen de cara a la limpieza de stock del modelo actual, que fue lanzado en 2022.
El medio japónes Mac Otakara ha ha utilizado toda la información disponible sobre el iPhone SE 4 para hacer una maqueta realista en proporciones y medidas, y la ha compartido en un vídeo para que nos hagamos una idea de lo que podemos esperar de dicho smartphone. A grandes rasgos es prácticamente un iPhone 14 en diseño tanto en la parte frontal, que conserva la clásica muesca, como en el marco, que tiene un acabado totalmente plano.
Los cambios se encuentran en la parte trasera, más concretamente en la zona dedicada a las cámaras, ya que el iPhone SE 4 tendrá una única cámara acompañada de un flash LED colocado justo a su derecha. Todos los iPhone SE han llegado al mercado con una única cámara, esta es una de sus grandes señas de identidad, y también es una de las claves que permite a Apple reducir costes y abaratar el precio de esta línea de smartphones.
El parecido con el iPhone 14 es tan grande que el iPhone SE 4 encaja incluso en la funda y con los protectores de pantalla de dicho terminal. Sé lo que estás pensando, que esto ya se había filtrado, y que dónde está la sorpresa de la que hablo en el título. Pues dicha sorpresa está en que Apple podría lanzar un iPhone SE 4 Plus.
Este modelo aparece justo al final del vídeo, y se presenta como una versión de mayor tamaño que tendría las mismas dimensiones y la misma pantalla que el iPhone 14 Plus, es decir, 6,7 pulgadas. El iPhone SE 4 tendría un panel de 6,1 pulgadas, y podría utilizar el SoC Apple A18, que es el mismo que está presente en la serie iPhone 16.
Por lo demás se espera que esté configurado con 8 GB de memoria RAM y que venga equipado con el conector USB Type-C. Su cámara trasera será de 48 MP y debería ser compatible con fotografía computacional y mejoras aplicadas por IA. Su capacidad de almacenamiento base será de 128 GB, y no creo que Apple vaya a ofrecer modelos con una capacidad superior, ya que este modelo tendrá como mayor atractivo un precio de venta más asequible.
Y hablando del precio, aunque todavía no hay nada oficial parece que el iPhone SE 4 se situará entre los 500 y los 600 dólares. Si Apple decide lanzarlo por 500 dólares su precio en España, tras convertir divisa y aplicar el 21% de IVA, será de unos 589 euros.