OpenAI publica el ChatGPT para Windows
OpenAI ha anunciado la disponibilidad de la aplicación ChatGPT para Windows. Se trata de una versión preliminar y para clientes de ChatGPT Plus, Team, Enterprise y Edu, pero es un primer avance antes de la «experiencia más completa» que llegará más adelante, antes de finalizar el año.
El lanzamiento público del chatbot de OpenAI fue un punto de inflexión en aplicaciones de inteligencia artificial para uso masivo. Desde su primera versión accesible vía web, se han lanzado otras como la app para iOS y Android, y este mismo año la aplicación para macOS, primero en exclusiva para suscriptores Plus y después para todos. Ahora toca el turno del sistema operativo de Microsoft.
ChatGPT para Windows
«Con la aplicación oficial de escritorio ChatGPT, puedes chatear sobre archivos y fotos… Esta aplicación te ofrece las últimas mejoras del modelo de OpenAI, incluido el acceso a o1-preview, nuestro modelo más nuevo e inteligente», describen.
El ChatGPT para Windows puede ejecutarse en la mayoría de máquinas con Windows en adelante, pero con ciertas limitaciones en comparación con otros clientes de ChatGPT. Por ejemplo, aún no admite voz, incluido el modo de voz avanzado y tampoco funcionan algunas integraciones con la tienda GPT de OpenAI.
Al igual que la versión de escritorio para macOS, la versión para Windows permite minimizarla a una pequeña ventana complementaria junto con otras aplicaciones mientras trabajas. Puedes abrir una ventana de mensajes de ChatGPT similar a Spotlight con el atajo de teclado Alt+Espacio, cargar archivos y fotos para que la IA los analice, sincronizar conversaciones con tu cuenta OpenAI, hacer que resuma documentos y crear imágenes a través del generador DALL-E 3.
¿Aplicación dedicada o Copilot?
Te estarás preguntando por qué usar la aplicación ChatGPT en lugar del asistente Copilot integrado en Windows. Y, bueno, es cuestión de preferencia personal. ChatGPT y Copilot aprovechan el mismo conjunto de LLM, pero Copilot está inundado de integraciones de Microsoft que pueden ser útiles o extremadamente molestas, según tu flujo de trabajo.
Puede descargar la aplicación ChatGPT para Windows desde la Microsoft Store o desde la página de descargas de OpenAI (que lo redirecciona a Microsoft Store). Recuerda, la aplicación está en fase de vista previa y requiere una suscripción Plus, Enterprise, Team o Edu. El resto de usuarios podremos acceder a la versión antes de final de año, promete OpenAI, y suponemos ya con una versión que incluya las funciones de la de macOS.