El Surface Laptop de 2025 usará procesador Intel Core Ultra 200V
Microsoft está preparando la actualización de su catálogo hardware propio y el Surface Laptop de 2025 ha aparecido listado en una tienda en línea con los últimos procesadores de Intel para portátiles como mayor novedad.
Microsoft está promocionando sus dispositivos Surface con procesadores ARM Snapdragon X de Qualcomm, como un cambio de paradigma en cuanto a capacidades de inteligencia artificial, eficiencia y duración de la batería. Incluso fueron los primeros (y únicos) procesadores en el lanzamiento de la plataforma Copilot+ PC. Posteriormente, tanto AMD como Intel presentaron sus alternativas a Qualcomm, pero bajo la arquitectura x86.
Surface Laptop de 2025 con CPU Intel
Los equipos con ARM, como vimos en el análisis del ASUS Vivobook S 15, son excelentes en apartados como autonomía, correctos para ofimática, terribles en juegos y en general con un rendimiento bastante corto para todo lo demás.
Estaba claro que el portátil ‘puro’ de Microsoft necesita mayor rendimiento y no sabemos si por ello o por ofrecer alternativas, tendremos versión Intel de última generación. La filtración del modelo que nos ocupa montaba un procesador Core Ultra 268V de ocho núcleos con gráficos integrados Arc 140V, 32 Gbytes de memoria LPDDR5 y una SSD con 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento.
Suponemos que la versión estará disponible en dos versiones según su tamaño de pantalla, 13,5 y 15 pulgadas. Sus biseles serán más delgados, sus esquinas de pantalla más redondeadas y tendrá un mayor número de puertos. Por supuesto, la potencia de la unidad de procesamiento neuronal será clave para que Microsoft despliegue las funciones de inteligencia artificial prometidas para Windows 11.
Un Surface Laptop con CPU Intel Core 200 V de alta gama podría convertirse en una de las ofertas más sólidas de su clase, de las mejores en Windows. Otra cosa será la pelea con Apple porque los de Cupertino están preparando el lanzamiento de los portátiles MacBook Pro con los nuevos SoCs M4.