ASUS ROG Thor III, el poder del trueno en tu PC
La división de alto rendimiento de ASUS ha presentado tres nuevas fuentes de alimentación de la serie ROG Thor III. Entre sus principales características podemos destacar los MOSFET de nitruro de galio; la detección de voltaje GPU-FIRST; los pines de cobre de alto rendimiento; los conectores PCIe mejorados; los cables modulares grabados; la compatibilidad con ATX 3.1 y una pantalla OLED magnética desmontable.
La alimentación energética de tu PC es responsabilidad de la fuente de alimentación. Es otro de esos componentes esenciales al que le prestamos menos atención de la que merece. Gastar un pastizal en CPU y GPU buscando unos meros MHz o FPS más, cuando puede ser que tu flamante equipo ni arranque porque te has quedado corto de energía, es para morirse. Y te podemos asegurar que pasa más veces de lo que pensamos.
ASUS ROG Thor III
La compañía taiwanesa apostó por el dios del trueno (y la fuerza) en la mitología germánica como nombre de guerra para el lanzamiento de sus fuentes más poderosas y ahora acaba de ampliar la serie con tres nuevos modelos, ROG Thor 1600 W Titanium III, ROG Thor 1200 W Platinum III y ROG Thor 1000 W Platinum III.
Las fuentes cuentan con todo lo que los usuarios esperan de la división premium ROG, incluida la certificación 80 Plus Platinum en los modelos de 1200 y 1000 vatios y la certificación 80 Plus Titanium en el modelo de 1600 vatios. ASUS promete que estas fuentes entregan toda la potencia consiguiendo prácticamente el máximo de eficiencia gracias a sus condensadores.
Los disipadores de calor ROG y las carcasas de aluminio garantizan una refrigeración superior que mantiene la temperatura de la unidad bajo control. Y para una mayor longevidad, decir que estas fuentes de alimentación cuentan con cojinetes de bolas dobles en el ventilador, que pueden durar hasta 80.000 horas, el doble que los diseños con cojinetes de manguito. Las ASUS ROG Thor III incluyen un modo Turbo que aprovecha toda la potencia y utiliza una curva de ventilador específica para permanecer en carga máxima durante más tiempo si es necesario.
Las fuentes disponen de una nueva tecnología de detección de voltaje ASUS GPU-FIRST de la marca, lo que permite que las unidades detecten el voltaje en función de la GPU en lugar de la CPU. La entrega de energía se adapta más rápidamente a medida que cambian las demandas de una GPU, lo que ayuda a garantizar un rendimiento estable y óptimo. La compañía asegura que el estabilizador de voltaje inteligente mejora la entrega de voltaje hasta en un 45% en comparación con una fuente de alimentación sin esta función.
ASUS ofrece cables modulares grabados ROG, por lo que los ensambladores de PC DIY pueden instalar en sus equipos solamente los cables necesarios, manteniendo así el orden y favoreciendo la refrigeración de todo el equipo.
Finalmente y para los usuarios que quieran monitorizar el consumo de energía en tiempo real, decir que todos estos modelos cuentan con una pantalla OLED magnética desmontable que se puede intercambiar a cualquier lado de la unidad para adaptarse a la preferencia de instalación de la fuente de alimentación, manteniendo la pantalla visible ya sea que la unidad esté montada con el ventilador hacia arriba o hacia abajo.
Las fuentes ASUS ROG Thor III tienen 10 años de garantía y obviamente son ideales para montar los sobremesas más avanzadas.