Adobe mejora sus productos con IA acelerada a través de NVIDIA RTX
Durante la celebración de la conferencia Adobe MAX la compañía homónima presentó una importante actualización de sus principales productos en la nube, entre los que podemos destacar Premiere Pro, After Effects, la línea Substance 3D y también su ecosistema centrado en la edición de vídeo.
Estas aplicaciones de Adobe cuentan con soporte de aceleración de IA por hardware en tarjetas gráficas NVIDIA RTX y GeForce RTX, lo que permite incorporar gradualmente nuevas funciones de valor que aprovechan esta tecnología sin tener que asumir ningún tipo de sacrificio a nivel d e rendimiento.
La última actualización que ha confirmado Adobe ha estado centrada precisamente en mejorar el potencial de sus aplicaciones gracias a la IA, y la lista de novedades es muy interesante. Vamos a echarle un vistazo.
- Generative Extend en Premiere Pro: se encuentra en fase beta, pero ya es capaz de demostrar un gran potencial. Está entrenada con contenidos seguros y cuenta con la licencia necesaria para que no tengamos ningún problema. Está impulsada por Firefly Video Model, puede crear clips de muestra para inspirarnos y utiliza inteligencia artificial para añadir fotogramas adicionales a los vídeos, lo que significa que en trabajos de edición podremos corregir o añadir material de archivo existente sin tener que volver a grabar el vídeo. Esto simplifica y facilita notablemente los trabajos de edición, y nos hará la vida mucho más fácil.
- Substance 3D Viewer: está disponible también en fase de beta abierta. Mejora los flujos de trabajo en 3D y en 2D en todos los equipos de diseño, permite abrir y visualizar archivos 3D fácilmente y también se ha mejorado la compatibilidad con otras aplicaciones de Adobe aceleradas por RTX, como Photoshop, por ejemplo. Una GeForce RTX 4060 para portátil puede mejorar el rendimiento en este caso hasta en un 80% comparada con la GPU de un MacBook con SoC M3 Pro.
- Herramientas de IA de Adobe Firefly: están integradas en Substance 3D Collection y ofrecen funciones de muestreo potenciadas por IA tan interesantes como «texto a textura, «texto a patrón» e «imagen a textura». Con ellas podremos generar imágenes de referencia con gran rapidez partiendo de simples indicaciones, lo que nos ayudará a ser mucho más productivos.
- Funciones de edición mejoradas por GPU en Adobe Premiere Pro, gracias a la inclusión de herramientas potenciadas por inteligencia artificial que nos permiten introducir mejoras en el habla, y también en el etiquetado y la detección de palabras de relleno.
- Nuevo renderizador avanzado 3D en After Effects, que está preparado para acelerar cargas de trabajo intensivas y tareas que consumen una gran cantidad de tiempo, como por ejemplo la aplicación de iluminación HDRI. Esto permite mejorar los tiempos de trabajo y facilita la creación de contenido más realista y de mayor calidad. Utilizando una GeForce RTX 4090 el tiempo de renderizado mejora hasta en un 30% frente a la generación anterior.
No debemos pasar tampoco por alto el nuevo plug-in que Topaz Labs ha introducido en Adobe After Effects. Este utiliza también la IA para generar modelos y efectos de desenfoque de movimiento más nítidos y de mayor calidad. Con una GeForce RTX 4090 funcionan hasta 2,5 veces más rápido que en un MacBook Pro con SoC M3.