GIGABYTE AORUS WATERFORCE AIO, preparadas para Intel Arrow Lake-S
El lanzamiento de los procesadores Intel Arrow Lake-S está cada vez más cerca, y GIGABYTE ya lo tiene todo preparado para darles la bienvenida con sus soluciones de refrigeración AORUS WATERFORCE AIO. Estos kits de refrigeración líquida AIO son totalmente compatibles con esos nuevos procesadores, y algunos modelos están específicamente optimizados para conseguir el mejor resultado térmico posible.
Como ya os he comentado anteriormente, con la llegada de Intel Arrow Lake-S se producirá el lanzamiento del socket LGA-1851. Este nuevo socket necesita de una mayor presión de montaje para maximizar el rendimiento térmico de la solución de refrigeración, y los kits de refrigeración líquida AORUS WATERFORCE AIO son capaces de ofrecer toda la presión de montaje necesaria para conseguir el mejor rendimiento.
Kits GIGABYTE AORUS WATERFORCE AIO compatibles con Intel Arrow Lake-S
- AORUS WATERFORCE X II 360 ICE.
- AORUS WATERFORCE X II 360.
- AORUS WATERFORCE X II 240.
- AORUS WATERFORCE II 360 ICE.
- AORUS WATERFORCE II 360.
- AORUS WATERFORCE II 240.
- AORUS WATERFORCE X 360.
- AORUS WATERFORCE X 280.
- AORUS WATERFORCE X 240.
- AORUS WATERFORCE 360.
- AORUS WATERFORCE 280.
- AORUS WATERFORCE 240.
No necesitaremos ningún tipo de adaptador para poder utilizar esos kits de refrigeración líquida con los nuevos procesadores de Intel. GIGABYTE nos ha confirmado además que los kits WATERFORCE X II están optimizados para maximizar el rendimiento térmico. El secreto está en la superficie de cobre de su base de refrigeración, que es un 15% más grande que la de otros kits AIO.
Contar con una base de disipación más grande se traduce en una mayor superficie de contacto con el procesador. Esto debería mejorar la transferencia de calor del IHS de la CPU a dicha base, y con ello también se debería acelerar la disipación del calor en todos los puntos clave del procesador. Todo esto se traduciría en mejores temperaturas de trabajo, incluso a plena carga.
Otro aspecto importante a destacar es que los kits AIO WATERFORCE X II utilizan un sistema de refrigeración líquida basado en flujo inverso. Esto quiere decir que se mueve de forma activa el líquido refrigerante caliente en vez de recurrir simplemente a la presurización del líquido frío. De esta manera se acelera la disipación del calor incrementando la tasa de flujo en tres ciclos adicionales.
Cuando se trata de procesadores de alto rendimiento todo suma a la hora de mantener bajo control sus temperaturas de trabajo, y está claro que con los kits de refrigeración líquida WATERFORCE X II de GIGABYTE no tendremos ningún problema para mover los nuevos Intel Arrow Lake-S. Dentro del catálogo de GIGABYTE estos modelos serán los que ofrecerán los mejores resultados.