MSI presenta sus nuevos PC de sobremesa con procesador Intel Arrow Lake-S
MSI MPG Infinite X3 AI y MSI MEG Vision X, son las dos primeras computadoras de sobremesa del fabricante taiwanés para estrenar los procesadores Arrow Lake-S que Intel presentó ayer.
Estas computadoras de escritorio aprovechan la potencia de los procesadores Intel Core Ultra (Serie 2) con las unidades de procesamiento neuronal (NPU) integradas, junto con las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX. «Esta poderosa combinación ofrece un rendimiento mejorado tanto en juegos acelerados por IA como en tareas de procesamiento complejas, con el objetivo de optimizar las experiencias de juego», asegura la compañía en el anuncio.
MSI MPG Infinite X3 AI y MSI MEG Vision X
Si te estás preguntando donde usa MSI esas funciones de IA que promociona, hay que decir que lo extiende tanto a refrigeración como a redes. El sistema de ventilación Silent Storm Cooling AI emplea cámaras de aire independientes para cada componente, utilizando algoritmos sofisticados para optimizar las curvas de velocidad del ventilador. Este sistema administra eficientemente el calor, asegurando un alto rendimiento sostenido durante sesiones de juego prolongadas sin limitación térmica. En redes, la tarjeta Intel Killer integrada con el gestor MSI Lan Manager, optimiza el rendimiento de la red al priorizar de manera inteligente el tráfico. Esto garantiza una experiencia de juego en línea más receptiva e ininterrumpida.
Otro apartado para las funciones de IA, que en este caso es exclusiva para la MEG Vision X AI, es la innovadora función AI HMI. Este sistema incorpora una pantalla táctil de 13,3 pulgadas que funciona como un asistente de IA privado y en la nube, así como una pantalla secundaria. A través de esta aplicación, los usuarios se benefician de un control intuitivo y experiencias personalizadas, mejorando tanto la creatividad como la productividad.
Entre las características adicionales, además de una estética impresionante que ves en las imágenes, incluyen un conector de alimentación PCIe de 8 pines integrado y adicional que garantiza un rendimiento estable y sostenido de la GPU para tareas de computación de IA que consuman mucha energía. Esta configuración, compatible con el estándar de potencia ATX 3.1, capaz de manejar una excursión de potencia de hasta 2,5x, ofrece la potencia adicional necesaria para que las GPU de alto rendimiento mantengan la máxima eficiencia durante sesiones de juego exigentes.
En cuanto al hardware interno, lo comentado. En CPU puede equipar hasta el tope de gama, Intel Core Ultra 9 285K, con 20 núcleos de procesamiento que incluye ocho de rendimiento «Lion Cove» y 16 núcleos eficientes «Skymont», con frecuencias máximas de trabajo de hasta 5,5 GHz. Aunque la unidad de procesamiento neuronal (NPU) es de tan solo 13 TOPS, se puede combinan con la impresionante capacidad de la gráfica dedicada que se puede equipar, hasta la GeForce RTX 4090, la más rápida del mercado de consumo.
El MSI MPG Infinite X3 AI está disponible desde esta semana en Francia, Alemania, España, el Reino Unido y Polonia. Se espera que el sistema esté disponible en otros países a partir de noviembre de 2024. El lanzamiento del MEG Vision X AI está programado para el primer trimestre de 2025.