Conecta con nosotros

Noticias

Cable o Wi-Fi, ¿qué es lo mejor para una oficina en casa?

Publicado

el

Montar una oficina en casa conlleva tomar decisiones importantes sobre nuestra conexión a Internet. No solo deberemos tener en cuenta cosas como la velocidad y la seguridad de la misma, sino que además tendremos que decidir cómo queremos conectarnos, por cable o Wi-Fi, es decir, de forma cableada o inalámbrica.

Las conexiones cableadas ofrecen una serie de ventajas importantes, entre las que podemos destacar:

  • Suele tener una latencia mucho más baja, que es el retraso que se produce en las comunicaciones entre nuestro PC y los servidores cuando nos conectamos y navegamos por Internet, o cuando utilizamos servicios y aplicaciones online.
  • Ofrecen una mayor velocidad, porque al utilizar cable se consigue el máximo posible que es capaz de ofrecer la tarifa que tengamos contratada, siempre que nuestro router, la tarjeta de red y el cable estén preparados para trabajar a esa velocidad.
  • Suelen ser más estables y no tienen problemas de interferencias. También suelen ser más seguras, ya que al depender de un cable no están expuestas de forma pública, cosa que sí sucede con las conexiones inalámbricas.

Cable o Wi-Fi

Sin embargo, también tienen sus desventajas, y es que tienen un alcance muy limitado y no son viables cuando queremos tener conectados muchos dispositivos de forma simultánea.

Las conexiones Wi-Fi también ofrecen ventajas que debemos tener muy en cuenta:

  • Ideales para entornos multidispositivo, que son aquellos en los que tenemos conectados varios dispositivos al mismo tiempo.
  • Pueden cubrir espacios bastante amplios sin complicaciones y sin que sea necesaria una inversión extra en la infraestructura.
  • Nos dan una mayor movilidad dentro de la propia oficina, algo que puede ser importante y hasta necesario para ciertos perfiles profesionales.
  • Podemos compartir la conexión fácilmente con nuestros clientes, y con las personas que recibamos en la oficina.

Obviamente este tipo de conexiones también tienen sus desventajas, ya que sufren más las interferencias, no logran los mismos picos de velocidad máxima, tienen una latencia mayor, pierden velocidad y estabilidad con la distancia y están expuestas al público.

Cable o Wi-Fi, qué es mejor

La verdad es que depende del uso que vayas a dar a la oficina en casa. Si no vas a recibir clientes y solo vas a tener conectado un PC lo ideal sería una conexión con cable, pero si vas a tener conectados varios dispositivos y encima vas a recibir clientes deberás tener una conexión Wi-Fi.

Lo ideal en la mayoría de los casos es mantener el PC principal conectado a la red por cable, y el resto de dispositivos de trabajo por Wi-Fi. En caso de recibir clientes es recomendable apostar por una red para invitados.

Contenido ofrecido por AVM.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído